Frente común…un fracaso y Congreso se entrega a Ismael

Les adelantamos que el supuesto frente común que armó ayer el gobernador Jaime Rodríguez con los diputados federales de Nuevo León para conseguir más recursos en el presupuesto de egresos de la Federación será un fracaso.

 

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

Les adelantamos que el supuesto frente común que armó ayer el gobernador Jaime Rodríguez con los diputados federales de Nuevo León para conseguir más recursos en el presupuesto de egresos de la Federación será un fracaso.

 

Y no funcionará por una sencilla razón: por la falta de oficio político que ha tenido el gabinete de “El Bronco” con los legisladores federales.

 

Ayer varios de los diputados reunidos en Palacio de Gobierno no habían cruzado palabra con el mandatario estatal o algunos de sus secretarios desde el año pasado.

 

Durante todo el año el Gobierno del Estado ha desairado y ninguneado a los diputados. Los secretarios de “El Bronco” simplemente no les toman las llamadas a los diputados.  A algunos de ellos, como el priista Federico Vargas, el gobierno de “El Bronco” los ha inhabilitado. 

 

A otros más les tienen preparados expedientes en curso para acusarlos.

 

Hoy, cuando el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, anticipa un desastre para Nuevo León, el gobernador hace un llamado a construir un bloque de unidad para intentar revertir la caída de recursos federales.

 

Amor con amor se paga y más en política.

 

Si el Estado consigue los 528 millones de pesos para la Línea 3 del Metro, se debería de dar por servido.

 

Congreso se entrega a Ismael

 

Las reformas a la Ley para Regular el Uso de la Vía Pública en el Ejercicio Comercial, aprobadas por la mayoría priista del Congreso del Estado, son un gran retroceso para un estado como Nuevo León que presume ser vanguardista.

 

Es inadmisible que a estas alturas un Congreso como el de Nuevo León promueva una iniciativa que sólo tiene el fin de proteger un sistema clientelar y corrupto y favorecer a un sindicato como el de la CTM.

 

Lo irónico de esto es que la iniciativa cetemista haya sido respaldada por el diputado Héctor García, presidente de la Comisión de Legislación, un enemigo histórico del líder cetemista, Ismael Flores, a quien ahora beneficia.

 

Es lamentable que el PRI de Nuevo León no haya  entendido el mensaje que enviaron los electores el año pasado en las elecciones que ganó Jaime “El Bronco” Rodríguez.

 

Quien por cierto tiene hoy la oportunidad de vetar esta reforma promovida por el grupo legislativo priista que encabeza Marco González.

 

¿Se va ‘El Matemático’?

 

Ayer comenzó a circular el rumor sobre la posible renuncia del director general del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte del Estado, Raúl González.

 

“El Matemático” no dejaría su cargo por diferencias con el gobernador Jaime “El Bronco” Rodríguez, sino para ocupar el lugar de presidente de la Federación Mexicana de Beisbol, cargo que quedó acéfalo tras la muerte del coronel Alonso Pérez González.

 

El beisbol no es un deporte desconocido para González: No hay que olvidar que hace más de 10 años González fue presidente de la Liga Mexicana de Beisbol.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil