El Estado de México vivirá el día de hoy 14 de septiembre, el primer día del resto de su vida. Hoy es una de esas fechas memorables que marcan de forma indeleble la memoria de la historia de pueblos y naciones.
Por la tarde, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador en el tradicional Teatro Morelos, ubicado en Toluca de Lerdo, corazón de la capital del estado, tomará la protesta de ley a quién será la primera gobernadora constitucional del estado de México, Maestra Delfina Gómez Álvarez.
Este emblemático evento, anuncia un punto de quiebre, que marcará un antes y un después en la historia política de la entidad.
Este acontecimiento representa un cambio radical, en la forma y fondo del estilo de hacer gobierno, naturalmente con perspectiva social propia.
Desde luego, considerará prioridades sociales y humanas superiores y cercanas a la población.
Las variables que contiene la nueva realidad son distintas y desafiantes:
Un nuevo partido gobernará el estado. Una mujer por primera ocasión será gobernadora. DELFINA GOMEZ. La oposición liderada por MORENA sube triunfante al poder. Quienes por décadas ocuparon el palacio de Lerdo, el PRI, ahora, con la sombra de la derrota, serán la oposición.
En este cambio de cancha, legisladores y gobiernos municipales, ante las nuevas autoridades estatales, se preparan para adaptar el cumplimiento de sus responsabilidades, durante este último tramo, con nuevas reglas y equilibrios políticos, que naturalmente obliga a la más alta responsablemente y resiliencia.
Por último, la multifacética población mexiquense estará atenta para conocer el nuevo estilo gubernamental e identificar la mejor manera de incrustarse, para sumar su esfuerzo colectivo, en el proceso de construcción de la nueva etapa para impulsar el acelerado desarrollo integral de la entidad.
Hoy inicia una nueva etapa en la vida de los mexiquenses. Esperamos lo mejor por el bien de todas y todos, para consolidar así, el trabajo comunitario y político que se requiere.
Sinceramente deseo lo mejor para la administración estatal que comienza.
Que la gobernadora Delfina Gómez, siente sólidas bases para la mejor administración. Que sepa muy bien que el pueblo trabajador del estado pondrá su mejor parte y colaboración.
Que esta nueva etapa consolide la grandeza del estado de México.
Que se abran muy bien las puertas del palacio para toda la sociedad. Que el diálogo y el entendimiento sean una constante en la relación gobierno sociedad. Que la suma de voluntades se reconozca imprescindible, porque solamente juntos, ciudadanos y gobierno con la mirada puesta en el porvenir, nos ocupemos de lo fundamental. La construcción de la mas gloriosa etapa de bienestar social e integral del desarrollo económico para beneficio de toda la población del estado.