Nos cuentan que en Servicios de Agua y Drenaje, que dirige Juan Ignacio Barragán, ya están mentalizados y preparados para que después del 2 junio, comience la reducción en el suministro de agua, así como las suspensiones temporales, nos aseguran.
No es la primera vez que se menciona que en el gobierno estatal están estirando la liga al máximo para mantener el suministro las 24 horas en la Zona Metropolitana de Monterrey, pero que, cualquiera que sea el resultado en esta elección, volverán estas medidas.
La falta de lluvia en los últimos dos meses en la entidad, y la poca que ha llegado en esta temporada de primavera no será suficiente, y ya con el verano cerca, no parece que vaya a cambiar la situación.
La única forma en la que podría esquivar la reducción del suministro del líquido es que llegue lluvia constante, pero no solo por horas, sino por días. Al interior de la dependencia nos aseguran que no quisieron comenzar en enero con la reducción del servicio, y esto traerá consecuencias para los ciudadanos.
Por cierto, ¿por qué se permite que empresas perforen el subsuelo en busca de bolsas de agua? Mientras no se tenga otra fuente de agua la crisis se agudizará aún más, nos aseguran.
La salida fácil por Tesla
“De que viene Tesla a Nuevo León, viene”, así dijo públicamente el secretario de Economía del Gobierno estatal, Iván Rivas, una salida muy cómoda respecto a los cuestionamientos de que esta empresa no tiene como prioridad instalarse en este estado.
Pero el funcionario no se atrevió a ofrecer una fecha exacta para que Elon Musk venga a poner la primera piedra.
Hoy, luce difícil que Tesla comience la edificación de una planta en los próximos cinco años, salvo que se registre un repunte importante de la demanda, lo cual no se visualiza, pues esta la puede atender desde Austin, Texas, además de que la empresa está pasando por dificultades financieras.
Nos dicen fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores que directivos de Tesla decidieron retrasar la llegada por algunas causas, como la violación al acuerdo de confidencialidad por parte del gobernador Samuel García, quien declaró la cantidad de inversión y la cifra de autos que armarán en este estado.
Esto habría ocasionado inestabilidad en las acciones en el mercado financiero.