Huele a PAN en San Pedro
Después de haber “cedido” la alcaldía de San Pedro, el PAN ha apostado por la renovación y buscan inyectar pilares importantes que les permitan retomar la confianza de los ciudadanos.
César Ulloa G.Después de haber perdido la “joya de la corona” en el 2018, el regreso del PAN a San Pedro parece ser inevitable.
Tras la salida de Miguel Treviño y la no posibilidad de reelección, las encuestas y careos mostrados por diversas casas encuestadoras y medios de comunicación han dejado muy claro el panorama: huele a PAN en San Pedro para el 2024.
Los que aventajan son dos gallos azules, el tres veces alcalde Mauricio Fernández, aunque aún con el recuerdo reciente de la dolorosa derrota por más de 20 puntos en el 2021 contra Miguel Treviño; y por el otro lado el diputado Luis Susarrey, el legislador con más votos en Nuevo León que aspira por primera vez a la alcaldía.
La foto la completan Lorenia Canavati, quien en los últimos días anunció su aspiración y sobre la que en los pasillos de la grilla recae la idea de que sería Movimiento Ciudadano quien la abandere en sus metas electorales. Y Vivianne Clariond, que sería la carta del equipo de Miguel en la búsqueda de retener el poder en el municipio sampetrino.
Después de haber “cedido” la alcaldía de San Pedro, el PAN ha apostado por la renovación y buscan inyectar pilares importantes que les permitan retomar la confianza de los ciudadanos.
Para mí tres indispensables en los que ahora se concentran:
– Que sean los sampetrinos quienes elijan al candidato del PAN.
– Que los ciudadanos formen parte activa del proyecto del partido en San Pedro.
– Que todos los aspirantes salgan en unidad del proceso interno.
Hasta ahora y bajo el entendido que en política todo puede cambiar muy rápido, las cosas pintan azules en el municipio más rico del país.
Huele a PAN en San Pedro a 10 meses de elegir al nuevo alcalde o alcaldesa de la “joya de la corona”.
Twitter: @cesarulloag
Correo electrónico: [email protected]