http://youtu.be/hjZHE0_amCg
A los jugadores de los SANTOS los suspende la NFL un año por las madrizas excesivas al lesionar premeditadamente a BRETT FAVRE, AARON RODGERS y KURT WARNER.
Al ORANGUTÁN RAY RICE solo DOS partidos (después la NFL tuvo que expulsarlo debido a la presión mediática) por la abominable madriza a su indefensa novia, hoy esposa, total desproporción, aquellos tres tenían al menos equipo de protección.
La bestia
UNO: Me cuesta mucho trabajo entender, de hecho no puedo hacerlo, a una BESTIA como RAY RICE, figurón de los BALTIMORE RAVENS, acerca de las razones que lo mueven a darle tal golpiza a una indefensa joven a la que deja inconciente.
No puedo entender golpear a una mujer y menos en esa desproporción de fuerzas, pero aún más abominable hacerlo hasta dejarla inconsciente como lo hizo RICE con su ahora esposa.
Conste que esto tristemente no es nuevo ni privativo de la NFL, la violencia doméstica es hoy un problema más que grave en todas las sociedades y estratos económicos, sociales, religiosos, lo que destaca en este caso es que RAY RICE, el COMISIONADO GOODELL y la NFL, son personajes de carácter público cuyo mensaje repercute en la sociedad, hoy tan cargada de violencia por todos lados, comenzando por la VIOLENCIA DOM’ESTICA.
La abnegada
DOS: Me cuesta más trabajo, de hecho no puedo entender a esta ABNEGADA mujer que después de ser golpeada con tal brutalidad, no solo perdona (todos podemos perdonar) sino que mantiene la relación hasta convertirse en su esposa y hoy, MÁS ESPANTOSO AÚN, se convierte en su defensora incondicional, tremendo mensaje impactantemente negativo.
El villano
NO me cuesta mucho trabajo entender la posición proteccionista de la NFL representada por su figura máxima, el COMISIONADO ROGER GOODELL, que al tratar de cuidar los intereses ECONÓMICOS de los RAVENS, de su figurón RAY RICE, aplica un castiguito de dos partidos de suspensión por “Violencia Doméstica”. Semanas después y ante la evidencia del video, revira presionado por la opinión pública y apoya la expulsión indefinida de la NFL al ORANGUTÁN vestido de RAVEN, medida a destiempo y que lo exhibe ante esa misma opinión pública.
El oportunista
NO me cuesta trabajo entender, es más aplaudo al portal sensacionalista TMZ por haberle metido billete, ofrecer, comprar y hasta sobornar a quién sea para obtener la copia de ese video que destapa esa vergonzosa actuación del Comisionado Goodell.
El exceso
A los NEW ORLEANS SAINTS les castigaron hasta por un año a jugadores y entrenadores por ponerse de acuerdo y recibir premios en efectivo por golpear, lesionar y sacar del juego a algún rival de nivel.
A RAY RICE, esta bestia disfrazada de corredor de los BALTMORE RAVENS, solo un par de juegos por ponerle una MADRIZA IMPONENTE a su novia, hoy esposa. Tuvo que aparecer el video que la NFL hace como que nunca lo había visto para dar de baja indefinidamente a este IMBÉCIL golpeador, nada justifica esa violencia excesiva, pero al menos en el terreno de juego BRETT FAVRE, AARON RODGDERS y KURT WARNER, víctimas de aquella bestial conjura, tenían todo un equipo de protección, en el caso de la joven, la agresión cobarde se da sin que pudiera defenderse de este GORILA ENSOBERBECIDO, la sobreprotección que recibe RAY RICE por parte de los RAVENS y de la NFL es insultante, violencia doméstica al extremo, mensaje más que espantosamente negativo para la fanaticada y la sociedad norteamericana, cuya opinión pública obliga a incrementar el castigo en una medida totalmente a destiempo.
El huracán
El comisonado de la NFL, ROGER GOODELL, vive en el ojo de un huracán que va tomando más fuerza a medida que se van conociendo la forma altiva, selectiva y hasta oscura de sus castigos a jugadores violentos dentro y fuera del campo.
Hace unos años se paraba el cuello con aquel castigo ejemplar que ponía a la NFL en la vanguardia anti violencia.
La investigación que la NFL comenzaba en 2010 con aquella bolsa tipo quiniela en la que se pagaba una lana por lesionar a jugadores rivales clave, BRETT FAVRE entonces con los MINNESOTA VIKINGS, AARON RODGERS con GREEN BAY, y KURT WARNER con ARIZONA fueron algunas de estas víctimas del abominable jueguito.
El comisionado de la National Football League en Estados Unidos, Roger Goodell, se paraba el cuello declarando “este tipo de conductas no serán toleradas”.
Los mayores castigos fueron para Gregg Williams, coordinador defensivo y el coach en jefe Sean Payton, suspendidos sin derecho a un solo dólar por toda la temporada, aunque a Williams se le expulsó de la NFL por tiempo indefinido.
Más de 20 jugadores fueron sancionados de alguna u otra manera, destacando el capitán defensivo JONATHAN VILMA con un año de suspensión que después le fue aligerada, hoy VILMA y muchos más de varios equipos, y que en su momento fueron castigados por el Comisionado Goodell lo retan, lo cuestionan públicamente.
Cero tolerancia
A la violencia doméstica hay que atacarla de frente, denunciarla, exhibir a los abusadores, los deportistas son figuras públicas cuyo ejemplo trasciende, para bien o para mal, lo quieran o no, el compromiso social debe asumirse desde el momento en que son los aficionados los que pagan finalmente los enormes salarios de los jugadores vía consumo de productos anunciados en la tele, ratings de TV, compra de merchandise, boletos en estadios etc.
Es entonces la NFL, la poderosa y casi perfecta liga que presenta una violencia impactante en cada jugada, la primera en mostrar cero tolerancia a la violencia excesiva dentro de sus campos y a la violencia doméstica o pandilleril fuera de ella… Así de fácil.