Guanajuato a 200 kph

Mientras que el francés Sebastien Ogier se lo roba todo a 200 k.p.h. en la tercera etapa del Campeonato Mundial de Rallies en Guanajuato, con más de 400 mil espectadores a lo largo y ancho de las montañas, disfrutando al máximo la adrenalina de estos auténticos leones rasurados, en nuestro “fut” Tomás Boy se empeña en robar con sandeces e improperios su éxito evidente en la cancha, cuando el Atlas es el número dos en la tabla, sólo detrás de los Tigres que jugaron como locales de visitantes, y los Gallos de Querétaro que hacen como “el burro que toca la flauta”.

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

Mientras que el francés Sebastien Ogier se lo roba todo a 200 k.p.h. en la tercera etapa del Campeonato Mundial de Rallies en Guanajuato, con más de 400 mil espectadores a lo largo y ancho de las montañas, disfrutando al máximo la adrenalina de estos auténticos leones rasurados, en nuestro “fut” Tomás Boy se empeña en robar con sandeces e improperios su éxito evidente en la cancha, cuando el Atlas es el número dos en la tabla, sólo detrás de los Tigres que jugaron como locales de visitantes, y los Gallos de Querétaro que hacen como “el burro que toca la flauta”. América tiene un nuevo fallador de penaltis en “Osvaldito”, nuestra selección de béisbol sufre un clásico fracaso con bronca de ardidos de por medio, y el Tiger Woods está de regreso en el sitio que le corresponde entre los grandulones del golf. 

Fue este pues un fin de semana intenso, lleno de emociones con la adrenalina al máximo allá en Guanajuato.

En Guanajuato se cumple

Decía José Alfredo Jiménez en sus “Caminos de Guanajuato” que: “Aquí se apuesta la vida y se respeta al que gana”. Y sin llegar al filo de la navaja, los poderosos autos con 300 caballos de fuerza recorrieron esos caminos que fueron desde asfalto hasta terracería y piedras, desafiando subidas, empinadas, bajadas de vértigo, curvas cerradas, estelas de polvo, pistas angostas, saltos descomunales, derrapones al filo de los precipicios, espectaculares etapas como la nocturna en las calles subterráneas de Guanajuato, emergiendo hacia las avenidas, en donde los esperaban más de 70 mil espectadores para, con maniobras espectaculares, enfilarse al nuevo Parque Bicentenario, en donde interrumpieron con el rugir de sus motores el concierto de rock que ahí fue convocado, reanudándose al paso de la caravana de este Mundial de Rallies etapa León, Guanajuato  que tuvo de todo, principalmente…

La adrenalina al máximo

Convocando a más de 400 mil personas, sumando todos los asistentes en estos cuatro días intensos, en donde Guanajuato vibró al ritmo de los Volkswagen, Citröen, Ford, Mitsubishi, Mazda y Minis para aplaudir y reconocer al francés Sebastien Ogier y su copiloto Julien Ingrassia, quienes llevaron por primera vez a un Volkswagen a la victoria en un rally sobre tierra, tomando en cuenta que hace unas semanas le habían arrebatado el triunfo al campeonísimo Sebastien Loeb sobre la nieve de Suecia. 

La ventaja de Ogier fue notable más allá de los tres minutos y medio, por lo que nos concentramos por la pelea del segundo lugar, en donde la experiencia del finlandés Mikko Hirvonen y su copiloto Jarmo Lehtinen a bordo de su Citröen superaron por menos de siete segundos al belga Thierry Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul, en una batalla de poder a poder, y por ahí uno de los grandes atractivos de la competencia, el príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah, metió a su Ford en el quinto lugar. Nuestro Benito Guerra, con su copiloto Borja Rosada, clavaron su Citröen en un excelente octavo lugar general. Fue este un intenso fin de semana en donde Guanajuato y León cumplieron más allá de lo esperado y los que saturamos los hoteles, restaurantes y comercios en León, Guanajuato, Silao e Irapuato en estos días, nos sentimos más que satisfechos y con ganas de regresar a este Estado que siempre nos recibe con los brazos abiertos.

Tomás: Por qué callas

Una vez más parafraseando al Rey Juan Carlos de España cuando el hoy fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez se metía a interrumpir los discursos de aquella cumbre Iberoamericana, le reiteramos al llamado ”Jefe” Boy que no necesita andar de “hocicón”, cuestionando todo lo que no le parece, encarando sin necesidad este domingo en Toluca a Fausto Pinto, cuando los códigos nos dicen que son los técnicos los que deben mostrar mesura y mucho más cuando se acaba de obtener una victoria como la del Atlas sobre el Toluca en la mismísima “Bombonera”. La multota de la disciplinaria a Tomás el jueves pasado por más de 100 mil pesos no le duele o no le enseña a medirse, no sabemos hasta dónde alcance su límite, pero para la directiva del Atlas a Tomás Boy no hay que tocarlo “ni con el pétalo de una rosa”, cuando tiene a su equipo enrrachado y prácticamente sin preocupación por el descenso, enfocando hoy las baterías a una Liguilla a la que llegarían como uno de los favoritos. 

Recordándonos a muchos ese Atlas privilegiado de finales de los 90´s al que Ricardo LaVolpe llevó a la final, que perdieron por cierto en penaltis ante el Toluca en la “Bombonera”.

Los rompe quinielas

Para muchos Xolos pierde el partido en casa, otros pensamos que el Querétaro fue a hacer su tarea, aprovechar una de las pocas que se le iban a presentar y después defenderse como “gallo boca arriba”, a grado tal que la desesperación de los Xolos los hizo reventar y si Leandro Augusto no se arrancó los pelos  es porque ya casi se rapó al cero. La verdad parece que le está ocurriendo lo que Sansón cuando le cortaron el cabello, pero los de Mohamed traen mucho futbol y ánimo sacado de la gran racha en la Libertadores con tres partidos y tres triunfos como para que ésta derrota, que no estaba presupuestada, los ponga en el tobogán. 

Mientras tanto el Cruz Azul sigue con la mira chueca y vuelven a empatarles en el último minuto siendo ahora el turno de los Jaguares. 

Y me quedo para la reflexión de nuestro “fut” con esa maniobra absolutamente mercantilista y sin sentido de la directiva del San Luis, que al prever que habría una pobre entrada en el partido ante Tigres, se fueron a Monterrey a vender los boletos (caros) por lo que su estadio, el Alfonso Lastras de San Luis, tuvo una mayoría aplastante de aficionados tigres, a tal grado que el propio equipo de San Luis utilizó su uniforme de visitante cuando en teoría jugaba como local.  El resultado fue precisamente como estaba previsto, los Tigres del “Tuca”, que no dan nada por descontado, apoyados por su gran afición, le pasaron por arriba, aunque el marcador nos dice que solamente fue un 2-1.

Clásico fracaso

Presumíamos de contar con un trabuco beisbolero para el Clásico Mundial, que en su etapa de grupos nos tocó jugar casi como locales en el soberbio estadio de Phoenix, Arizona, prácticamente dábamos por descontados los triunfos ante Italia y Canadá para después darnos de guamazos, beisbolísticamente hablando, con los gringos y junto con ellos avanzar a la siguiente ronda, sin embargo se nos apareció el chamuco vestido de beisbolista italiano. 

Daba por descontado que se presentarían con mandolinas en lugar de bates, sin embargo la organización fue más viva que todos al convocar a jugadores con padre, madre o abuelitos italianos, formando un verdadero trabuco. Con los canadienses ocurrió lo mismo y si le ganamos a los gringos en el juego aparentemente más importante, la bronca provocada por los nuestros para darse de guamazos de “a deveras”, producto de la frustración en la última entrada ante Canadá, nos deja más que decepcionados. Este Clásico Mundial de Béisbol se convirtió para nosotros en un clásico fracaso.

El regreso de Tiger

Pocas noticas más agradables para el  mundo del deporte que ser testigos del regreso del golfista más grande de toda la historia después de un largo purgatorio, posterior a aquel escándalo personal que terminó por rebasarlo. Su gran actuación en el Cadillac Championship de Miami superando a los mejores del momento, nos hace forjar grandes esperanzas y que si bien no será el Tiger dominador y arrollador de hace algunos años, sí tendremos oportunidad de verlo pelear torneo tras torneo con los mejores del mundo y entonces sí perfilar su retiro en unos cuantos años, cuando el propio Tiger lodecida.

Bienvenido de regreso al más grande de todos, no solamente porque está ganado en el golf, sino porque esto es una consecuencia de su nuevo equilibrio en su vida privada… Así de fácil.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil