Google Glass + Gastronomía
Google Glass son unos lentes desarrollados por Google, que están equipados de una pantalla que se encuentra en un costado del lente derecho, donde podemos ver imagines de la forma en que las vemos en el espejo retrovisor del coche.
Además, este dispositivo cuenta con una cámara y un micrófono. Y una barra donde deslizamos un dedo.
El propósito de las gafas de Google es mostrar información disponible similar a la que obtenemos en los teléfonos inteligentes, sin utilizar las manos.
Karina BarbieriGoogle Glass son unos lentes desarrollados por Google, que están equipados de una pantalla que se encuentra en un costado del lente derecho, donde podemos ver imagines de la forma en que las vemos en el espejo retrovisor del coche.
Además, este dispositivo cuenta con una cámara y un micrófono. Y una barra donde deslizamos un dedo.
El propósito de las gafas de Google es mostrar información disponible similar a la que obtenemos en los teléfonos inteligentes, sin utilizar las manos.
Para poder activar los Google Glass hay que inclinar la cabeza en un ángulo previamente configurado y decir “Ok, Glass”.
Una vez activado los usuarios pueden decir “Take a picture” (Toma una foto), “Record video” (Graba video), “Get directions to…” (“Guíame hacia…”), “Send a messge to…” (Envía mensaje a…), “Make a call/video to…” (“Has una llamada a…”).
Funciona con Wi-Fi, Bluetooth, y usa Google, Gmail, Google Maps y Google Play.
Las monturas y audífonos vienen en diferentes modelos y colores, y los lentes se pueden graduar.
Actualmente, los chefs son muy activos en las redes sociales.
Roi Choi es un chef coreano-americano, fundador del movimiento de los food trucks en Estados Unidos, que también está por convertirse en uno de los pioneros como “Glass explorer”, en el ámbito gastronómico.
Grabando sus recetas al momento que las está ejecutando y compartiéndolas de forma inmediata a sus fans y seguidores.
De hecho, actualmente existen aplicaciones que se pueden bajar a los lentes, tal como la de “Sous Chef”.
La app Sous Chef
Creada por unos estudiantes de la Universidad de Harvard, esta aplicación se activa diciendo “Let’s cook” (“Cocinemos”), buscamos en la pantalla la receta que queremos, la seleccionamos y “Sous Chef” te muestra la lista de ingredientes.
Con tu voz dices: “Next step” (“Siguiente paso”), e irás viendo fotos y una barra con el avance de la receta.
Una vez terminada tu receta puedes tomar una foto y compartirla.
Sin duda una aplicación para ayudar a cualquiera a ser mejor cocinero y sin ensuciar el recetario o la tablet. Los Google Glass te permiten tener las manos libres, exclusivamente para cocinar.
Próximamente podremos tener acceso a otra aplicación, llamada “Canal de cocina Glass”.
Canal Cocina Glass
Es la primera app de recetas para Google Glass en español. La primera versión de esta app cuenta con 20 recetas de chefs destacados y se activa diciendo:
“Ok Glass, find a recipe with ‘Canal Cocina’” (“Ok, Glass, encuentra una receta con ‘Canal de Cocina’”).
Para utilizar esta aplicación no es necesario estar conectado a Internet.
El costo de Google Glass es de mil 500 dólares. Actualmente ya hay más de 15 mil “Glass explorers”.