Golondrinas senatoriales

En el Senado de la República pronto podrían estar sonando Las Golondrinas para algunos coordinadores parlamentarios que hoy se encuentran en funciones. Una vez que termine la LXII Legislatura, a finales de agosto próximo, podría haber relevo en las bancadas del PAN y el PRD en la Cámara alta. En el caso del PAN, la elección de un nuevo dirigente nacional el 16 de agosto podría modificar la estructura de la bancada albiazul en el Senado, pues es facultad exclusiva del presidente del partido designar a quien dirija a los grupos parlamentarios en el Congreso de la Unión.

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

En el Senado de la República pronto podrían estar sonando Las Golondrinas para algunos coordinadores parlamentarios que hoy se encuentran en funciones. Una vez que termine la LXII Legislatura, a finales de agosto próximo, podría haber relevo en las bancadas del PAN y el PRD en la Cámara alta. En el caso del PAN, la elección de un nuevo dirigente nacional el 16 de agosto podría modificar la estructura de la bancada albiazul en el Senado, pues es facultad exclusiva del presidente del partido designar a quien dirija a los grupos parlamentarios en el Congreso de la Unión. En el PRD, cada Legislatura se ratifica o se cambia a la mesa directiva de las coordinaciones en el Congreso, por lo que el relevo podría estar muy cerca. Así que tanto Fernando Herrera, del PAN, como Miguel Barbosa, del PRD, podrían ir reservando los mariachis para que vayan hasta el Senado a cantarles aquella de: “También yo estoy en la región perdida, ¡Oh cielo santo! y sin poder volar…”.

¿Pidiendo consejos?

Alejandro Moreno, el ya gobernador de Campeche, estuvo ayer muy campechano en el restaurante de un hotel de Polanco. Alito departía con un político priista de la vieja escuela, nada más y nada menos que con el exdirigente priista Roberto Madrazo. No se sabe si Alito, como lo conocen en su tierra, andaba pidiendo consejos o era un simple desayuno de amigos. Si fue un desayuno de amigos a ver si no se le ponen celosos todos los detractores del tabasqueño, y si fue un desayuno para consejos todos esperamos que no estén relacionados con el atletismo y los maratones.

Turbulencia en el AICM

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México está pasando por una zona de turbulencia que podría durar más tiempo del indicado para la salud. Ayer la dirección a cargo de Alejandro Argudín recibió un informe de resultados de las investigaciones que realizó la Auditoría Superior de la Federación a los trabajos de construcción que se realizan en la terminal aérea. El informe no es muy halagador. Y aunque el actual director argumenta que son temas que no le competen pues se hicieron durante la gestión de su antecesor, Alfonso Sarabia, nos confirman que en realidad sí hay nerviosismo porque les tendrá que hacer frente o de plano colaborar para que toda la responsabilidad vaya sobre Sarabia. Habrá que esperar cómo pilotean durante esta peligrosa fase.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil