Gol del @senadomexicano a @EPN
Hace unos días, Unicef reconoció y agradeció la decisión del presidente Enrique Peña Nieto por haber propuesto como preferente la iniciativa de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, que el 30 de septiembre fue aprobada por el pleno del Senado de la República.
Muy al estilo del actual gobierno hubo foto, reconocimiento y hasta diploma. Todos contentos, una reforma más…
Pablo Mier y TeránHace unos días, Unicef reconoció y agradeció la decisión del presidente Enrique Peña Nieto por haber propuesto como preferente la iniciativa de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, que el 30 de septiembre fue aprobada por el pleno del Senado de la República.
Muy al estilo del actual gobierno hubo foto, reconocimiento y hasta diploma. Todos contentos, una reforma más…
Pero lo que no se ha informado a la opinión pública es que la iniciativa aprobada por el Senado no es la misma que envió Presidencia, dado que en el proceso legislativo sufrió modificaciones substanciales que empiezan ya a encender focos rojos entre la sociedad civil.
“No me ayudes compadre”. Este gol a Peña Nieto ha iniciado ya un debate que puede tomar dimensiones superiores, porque la nueva ley amenaza la patria potestad en temas muy delicados.
Actualmente la iniciativa está en la Cámara de Diputados y, de aprobarse, será ley y el gol quedará consumado.
El martes pasado, una nutrida representación de organizaciones ciudadanas hicieron acto de presencia en San Lázaro para dejar en claro que “legislar no es un acto de creatividad o ingenio” y para exigir que se retire de la nueva ley el término “derechos sexuales reproductivos” que no existe ni en nuestra legislación ni en tratado internacional alguno, ya que en referencia a tales “derechos”, el texto aprobado por priistas y perredistas en la Cámara Alta es no solo inconstitucional sino un riesgo para la niñez y juventud mexicanas.
Ahí mismo, dirigentes de organizaciones como la Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CMDH), la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Red Familia, Sexo Seguro, Juntos por México, ConFamilia y Alianza de Maestros, entre otras, externaron su convicción de que “siendo buena” en su origen, la iniciativa del presidente “fue adulterada” por senadores más atentos a atender las recomendaciones de la Internacional Socialista —que bajo la copresidencia del tricolor César Camacho y de Jesús Zambrano, recién sesionó en nuestro país— que al superior interés de niños y jóvenes o, incluso, de sus padres, primeros depositarios de la patria potestad de los mismos.
Los senadores aprobaron sobre las rodillas una ley que no conocen a fondo y al meter el gol a @EPN se metieron autogol porque no imaginamos que ninguno pueda desear que suceda con sus nietos o sus hijos lo que sucederá si los Diputados aprueban la ley que ellos mismos ya aprobaron.
Bajo el amparo de esta nueva ley-gol le pueden enseñar, señores Senadores, a sus nietos o hijos de 10 años que si ellos lo desean pueden cambiar de sexo, y su hija de 12 años les podrá presentar a su novio de 50 y le tendrán que decir que “pueden hacer lo que quieran” y no habrá pedofilia. Porque es su nuevo “derecho”.
Igualmente, al cobijo de esta nueva ley-gol, su hija o nieta de 14 años se embaraza podrá abortar sin el consentimiento y aun sin que ustedes se enteren, lo mismo que esterilizarse o ser sujeta a una mutilación genital… se trata dice la ley-gol –que nació en Los Pinos y se Encinas transformó en el senado- la ley de los derechos sexuales y reproductivos de los niños.
¿Serán capaces los señores @Mx_Diputados de frenar esta Ley? ¿Quizá @Emilio_Gamboa_ pueda lograrlo o quizá quieran seguir sembrando semillas de las que florezca pronto una bronca como la del IPN de la cual aún no salen?