Incumple ‘El Bronco’ a alcaldes y también irá contra el SEA

El pleito que trae el gobernador Jaime Rodríguez con el Congreso estatal por la Ley Electoral ya está deteriorando también la relación del Ejecutivo con los alcaldes metropolitanos.

Luego de que el gobernador se comprometiera con los ediles a devolverles las atribuciones para expedir permisos de alcohol, que les canceló  Rodrigo Medina, “El Bronco” ya reculó o se hizo el olvidadizo.

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

El pleito que trae el gobernador Jaime Rodríguez con el Congreso estatal por la Ley Electoral ya está deteriorando también la relación del Ejecutivo con los alcaldes metropolitanos.

Luego de que el gobernador se comprometiera con los ediles a devolverles las atribuciones para expedir permisos de alcohol, que les canceló  Rodrigo Medina, “El Bronco” ya reculó o se hizo el olvidadizo.

Fue Manuel González, secretario general de Gobierno, quien les comunicó a los alcaldes metropolitanos que se vayan olvidando de recuperar los poderes para otorgar licencias de alcohol, pese al compromiso hecho por el “El Bronco” con anterioridad.

El Estado está muy a gusto con la situación que prevalece: ellos cobran los permisos y los municipios están obligados a vigilar los negocios en el cumplimiento.

El revire de Rodríguez con este tema pareciera más bien un manotazo del gobernador por la confrontación que existe en el Congreso con los partidos políticos.

Pero los alcaldes están seguros que no es así, sino que simplemente es una prueba más de que el gobernador no cumple la palabra que empeña.

Y también contra el Sistema Anticorrupción

Con la novedad de que el gobernador Jaime Rodríguez no sólo combatirá la nueva Ley Electoral del Estado, sino también irá contra la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción aprobada por los diputados locales.

El equipo legal ya tienen lista la estrategia jurídica para combatir por segunda vez en la SCJN el decreto que ordena la creación del SEA.

La decisión del Ejecutivo no causó ninguna sorpresa en el Congreso, donde ya esperaban la reacción del mandatario estatal.

El chiste que circula en el Congreso es que “El Bronco” no quiere autorizar a los fiscales que sin duda lo van a investigar una vez que deje el cargo.

Es chiste, que conste.

Militar cuestionado reaparece en San Pedro

El que reapareció en el Municipio de San Pedro fue el mayor Alain Reyes, quien hasta el mes de mayo estaba trabajando en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Pese a los señalamientos que pesan en su contra, Reyes fue asignado al C2 de Valle Oriente gracias a su amigo el mayor Antonio Lucas Martínez, responsable de Seguridad Pública de San Pedro.

Hay versiones que ligan presuntamente al mayor Reyes con una red de corrupción que existe en los penales de Nuevo León para vender droga.

Una vez que llegó Arturo González a la Secretaría de Seguridad, el general dio de baja a Reyes y comenzó una investigación interna.

Pero ni la investigación ni las sospechas fueron impedimento para que el alcalde Mauricio Fernández lo contratara para la seguridad de San Pedro.

O al menos suponemos que don Mauricio estaba enterado de la llegada de este militar al C2.

Aclaración

Esta semana publicamos en esta columna que el agente Hugo Gutiérrez Maldonado seguía al frente del Centro de Operaciones Estratégicas, del grupo Halcón, adscrito a la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León.

Sin embargo, nos aclaran que el Centro de Operaciones Estratégicas, donde estaba asignada la ministerial Brenda Lizeth Fernández, detenida por secuestro y extorsión, está bajo el mando del capitán Fernando Oyarvide Pedrero.

Un marino que puso en esta área hoy bajo cuestionamientos el contralmirante Augusto Cruz Morales, director de la Agencia Estatal de Investigaciones, que sigue intentando nadar de muertito.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil