Tras más de dos meses de la muerte del secretario de Turismo de Jalisco, Jesús Gallegos Álvarez, poca información se ha revelado respecto a la investigación que llevan las instancias de procuración de justicia locales y federales.
Pero todo apunta a que hoy presentarán a cuatro detenidos que al parecer participaron en el asesinato del empresario de la construcción y a los que se acusa de ser los autores materiales.
Los detenidos ya fueron interrogados, por lo que incluso podría informarse de la consignación a un juez.
El mutismo de las autoridades jaliscienses contrasta con la información que ha sido revelada sobre la suntuosa vida de Gallegos Álvarez, quien tenía inversiones millonarias en la Zona Metropolitana de Guadalajara, la costa nayarita y hasta en el estado de Texas en Estados Unidos,
Entre todas, se suma una fortuna de varios miles de millones de pesos.
No hubo permisos para Gallegos
La muerte de Gallegos Álvarez destapó redes de corrupción en el gremio constructor pues el fallecido logró construir sus inmuebles de altos pisos violando toda clase de normativas urbanas del municipio de Guadalajara.
Sin embargo, para las autoridades tapatías no hay registro alguno de licencias para las empresas del abatido funcionario.
Jegal Proyect Construction Management, Imber Constructora, BDB Realty ni Agespe Constructora e Inmobiliaria, no están registradas como empresas que hayan recibido permisos de parte del Ayuntamiento de Guadalajara.
La información fue solicitada por el regidor de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro Cabrera quien recibió un oficio firmado por el secretario de Obras Públicas de Guadalajara Carlos Felipe Arias García.
En dicha comunicación Arias García indica que en los archivos del ayuntamiento no hay antecedentes de licencias.
No obstante sólo en el municipio de Guadalajara se tiene registro de la torre Vigil Vertical, Cobalto Providencia, Alarcón Vertical. D’Bari Lots y Torre Murano lo que indica dos cosas: o que hubo otros intermediarios en esas construcciones o la autoridad miente.