Marcos Song, su creador, llegó a Monterrey traído por una compañía coreana.
Amante de la cocina, se retiró hace cinco años y decidió crear un concepto de comida coreana.
Sirviendo los platillos que mas les gusta tanto a los coreanos como a los extranjeros.
Marcos Song se encarga personalmente de la preparación de las salsas y marinaciones. En la cocina cuenta con el apoyo de un chef coreano y de sus asistentes.
Mi experiencia en Galbi’s fue muy buena, desde que llegas al restaurante te reciben con mucha amabilidad. Ya sea Marcos o Carlos Martínez, un mesero con mucha experiencia en esta cocina.
Quien se toma el tiempo para explicarte a detalle cada platillo del menú.
El restaurante está muy bien montado, cada mesa se encuentra en un semiprivado, y cuenta con un asador empotrado en la misma.
Durante las comidas los asadores son encendidos a base de gas y en las noches a base de carbón.
Te sientas y te sirven un té de cebada tibio, luego llegan las botanas, o “banchan” que son nueve platitos con diferentes preparaciones.
Tales como el “kimchi”, platillo muy importante de esta cocina, que es lechuga napa fermentada y preparada con chiles, ajos y otras especies. A este platillo alto en fibra y bajo en grasa, se le atribuyen propiedades antioxidantes y como reductor de colesterol.
También llegaron unas hojas de ajonjolí con una salsa picante, para comerlas como taquitos. Espinacas salteadas, ejotes y zanahorias con calabacitas. Germinado de soya, ensalada de pasta y salchichas.
Si te terminas algo te vuelven a servir si así lo deseas.
Aquí los “palillos chinos” como los llamamos nosotros regularmente, son de metal.
El menú está conformado por caldos y guisos a base de res, cerdo, verduras, tofu, anguila, calamar, caballa, caracol y pulpo para ser acompañados con arroz al vapor.
Así como de carnes de cerdo y res para ser asadas a la parilla, en tu mesa.
También está el “bibimbab”, que es arroz sazonado, acompañado con verduras y/o carne de res, servido en un tazón de piedra muy caliente.
El mesero lo termina de preparar en la mesa. Lo más rico de este platillo es el arroz que se tuesta y carameliza en las paredes del tazón, quedando crocante.
Dentro de los platillos que pedí, está el “Gob chang bok kum” es tripa salteada, fue lo que más me gustó. Son de esos platillos que al terminar un bocado ya estás en busca del siguiente.
Claro que tenía que hacer uso de la parrilla así que pedí la costilla de res marinada, que Carlos amablemente nos la preparó y una vez lista se sirve sobre hojas de lechuga con cebolla marinada en wasabi, un platillo fresco y crujiente.
De tomar pedí cerveza y soju, bebida hecha a base de arroz, mas parecida al vodka que al sake. Muy agradable. Carlos me comentó que algunas personas la mezclan con cerveza, hice la prueba y el resultado es bueno, una cerveza fortificada y mas aromática. No solo me pareció una comida muy sabrosa sino también con buen balance nutritivo.
Me llamó la atención el uso del ginseng en la cocina, antes solo lo había visto utilizado en la medicina.
Y aunque había consumido todo un festín, no sentí esa pesadez típica de cuando uno come en exceso.
Quizá sea también por la abundancia de verduras en los platillos del menú y por la ausencia de frituras en los mismos.
Marcos, me comentó que estaba muy agradecido con todos sus clientes, quienes lo motivan a mejorar su restaurante y su persona. Tanto extranjeros como mexicanos, a quienes califica como “aventureros” por estar abiertos a probar los platillos de su tierra.
Sabor y amabilidad
Destacan en el restaurante coreano Galbi’s:
Dirección: Plaza Alianza 2 Local 101
Carretera Miguel Alemán Km. 14.2
Ejido El Mezquital Parque de Negocios Alianza,A.C.
Apodaca, NL.
Teléfono:1334 0368