El reto Tigre

Habrá que apuntar el gran reto que tiene el equipo de Tigres.

“El Gran Reto Tigre” es precisamente no creérsela, no adelantar vísperas, hoy por hoy el equipo más dominador del futbol mexicano, ya decía y decía bien el siempre bien recordado José Alfredo Jiménez: “No hay que llegar primero, hay que saber llegar”.

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

Habrá que apuntar el gran reto que tiene el equipo de Tigres.

“El Gran Reto Tigre” es precisamente no creérsela, no adelantar vísperas, hoy por hoy el equipo más dominador del futbol mexicano, ya decía y decía bien el siempre bien recordado José Alfredo Jiménez: “No hay que llegar primero, hay que saber llegar”.

Los Tigres del “Tuca”, después de aquel desastroso arranque, cuatro derrotas en las primeras seis fechas, hundido en el fondo de la tabla y que sí y que no y que si la “campeonitis” y que si ellos y el América no tuvieron vacaciones, lo cual es cierto, que la Final aquella en Navidad y ocho días después “púmbale” a jugar el nuevo torneo, muchos pretextos que no excusas, porque ni “Tuca” Ferretti ni sus jugadores acostumbran este tema de las excusas.

Y después levantaron poco a poco y luego clasificaron en la mismísima última jornada, pero cuidado eh, por eso le digo que no hay que llegar primero, hay que saber llegar y Tigres llega embaladito, con un triunfo ante Pumas 4-0, y luego pierde contra Monterrey el Clásico 1-0, y luego le ganan a Xolos 3-0, en Querétaro ganan 5-1 y se despachan con más goles, por si les hiciera falta, este 4-1 en donde dejaron tendidos, cierto, en el Universitario, a los Rayados de Monterrey que no pudieron meter ni las manos.

De hecho cuando Rayados alcanza el 3-1 y estaban festejando, todavía no acababan de gritar gol, cuando ya les habían hecho el quitarrisas por parte de ese jugadorazazo que es Jesús Dueñas y los goles de Gignac.

Alguien dice “¿Qué pasa con Gignac?, facilito, nada más los empuja”, pero hay que estar ahí para empujar los balones.

El gran reto de Tigres es eso, no creérsela, no sentirse los grandes favoritos, hay quienes hoy ya los dan como campeones y que si desde el León de la temporada 2013-2014 nadie gana dos títulos consecutivos, cuidado, apenas es el juego de ida, pero qué juego de ida del equipo de Tigres, arrollando a su rival, el Monterrey.

Nadie quiere enfrentar a Tigres, esto es cierto y se dijo desde antes de la Liguilla, pero así a las calladas el que viene por la otra puerta, pero en tema paralelo es el equipo del Toluca.

Los Diablos, que solo ganaron uno de sus últimos cinco partidos, a Pumas, y es que Pumas era el cliente de todos en la segunda parte de la temporada, pero el 4-1 que le mete a Santos fue un poema de cómo ganar un partido desde el punto de vista táctico.

Están abiertas las eliminatorias, esto es cierto, pero el gran reto de Tigres es ese precisamente. “Tuca tiene los pies en la tierra y el ingeniero Rodríguez también, es paso a paso, ahora sí que gol por gol, resultado por resultado, rival por rival, pero le digo que está muy lejos este equipo de Tigres de creérselas, de caer en confianzas, sobre todas las cosas sabedores de que a partir de este partido, donde golearon a  los Rayados, todos van a ser, sus siguientes rivales a menos que ocurra un desastre, equipos que decían “no queríamos jugar con Tigres”, pero sí, es el equipo a vencer, cuidado pues, el reto Tigre lo saben ellos, es cuidarse de ellos mismos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil