La Final soñada

Apuntemos que la Final soñada para la Champions, para muchos de nosotros: Real Madrid-Juventus, Juventus-Real Madrid, está a punto de darse.

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

Apuntemos que la Final soñada para la Champions, para muchos de nosotros: Real Madrid-Juventus, Juventus-Real Madrid, está a punto de darse.

Sin ser tan espectacular como el partido del Real Madrid-Atlético de Madrid, fue igual de eficiente, el 2-0 de la Juventus sobre el Mónaco, de visita, sentencia prácticamente esta eliminatoria, pero conste, nadie ha ganado un partido sin jugarlo y me iré incluso más allá de este tema. No es un pronóstico, es un deseo, en este mismo espacio le comenté hace varias semanas, meses inclusive, cuando terminó la Fase de Grupos de la Champions, insisto, es un deseo no un pronóstico, me encantaría ver a la Juventus y al Real Madrid en la Final, es una cuestión personal y se nos está haciendo.

El tema son ahora los partidos de vuelta de la próxima semana, donde el Atlético de Madrid recibe al Real Madrid sin haber anotado un gol de visita, lo cual pone muy cuesta arriba el meter tres sin que el Madrid conteste, después de que el Madrid está llegando a 59 partidos consecutivos sin dejar de anotar un gol.

Por el lado del Mónaco, en casa, en el Estadio Louis II, allá en el Principado, no anotó gol y en cambio recibió dos de visita, lo cual complica la existencia y mucho para el equipo monegasco que está representando a la Liga Francesa de futbol.

¿Qué ocurrió en el Estadio Louis II?, un equipo eficiente, un equipo como la Juventus con un porterazazazo, Gianluigi Buffon que cada vez parece que la edad no pasa por él, sino al contrario, como los buenos vinos se convierte en algo mejor, sacó dos de campeonato y el equipo fue eficaz al contragolpe.

Dani Alves, aquel que fuera del Barcelona, manda ese centro que “Pipita” Higuaín remata para el primer gol y hace uno prácticamente idéntico para el segundo gol.

Dos goles de Gonzalo Higuaín, tan golpeado, criticado y cuestionado en su país, ¡caray!, apapachenlo un poco, es un gran jugador. Por otra parte lleva todos los partidos con la Juventus, tanto en la Liga italiana como en la Champions.

Así es que estamos ya en la antesala de esta Final de la Champions a fin de mes, y lo que es un hecho es que tanto el Atlético de Madrid como el Mónaco tienen una cuesta arriba enorme, quizá la del Atlético de Madrid sea todavía más grande y me explico:

Tener que meterle tres al Real Madrid sin contestación, insisto, tendría que ser toda una debacle del Real Madrid, pero por otra parte, que le metas dos goles a la Juventus, que en Champions lleva más de 650 minutos sin recibir gol, que además está peleando por el título, en fin, estamos hablando de dos grandes equipos tanto de España como de Italia y de la Champions, hoy son los dos mejores equipos.

Así pues, Real Madrid-Juventus y lo que venga.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil