La muerte de un ‘cholo’ y el protector de Avanta

El día de hoy se confirmará que un elemento de Fuerza Civil del Estado disparó su arma en una riña matando a un menor de edad en Monterrey.

 

Hasta anoche había tres policías de la corporación estatal detenidos por haber disparado sus armas la noche del sábado en un operativo en un baile en la colonia Valle de San Martín.

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

El día de hoy se confirmará que un elemento de Fuerza Civil del Estado disparó su arma en una riña matando a un menor de edad en Monterrey.

 

Hasta anoche había tres policías de la corporación estatal detenidos por haber disparado sus armas la noche del sábado en un operativo en un baile en la colonia Valle de San Martín.

 

A los peritos de la Procuraduría del Estado sólo les faltaba determinar de cuál de las tres armas de los policías salió disparada la bala que cortó la vida de Yair Espinoza Torres, de 13 años de edad.

 

Si el chico muerto hubiera sido sampetrino, si hubiera tenido un padre empresario o político, si hubiera sido estudiante del Tec, los organismos y la sociedad ya estuvieran pidiendo la cabeza del titular de Fuerza Civil del Estado al menos en redes sociales.

 

Pero desafortunadamente el chico muerto era un joven “cholo”, que le gustaba ir a los bailes colombianos, que estuvo en el lugar y la hora equivocada, y que ahora es víctima del uso indebido de la fuerza policiaca y de la indiferencia de la sociedad regia.

 

El protector de Plaza Avanta

 

Nos aseguran que la protección que goza el centro comercial Plaza  Avanta en el municipio de San Pedro tiene nombre y apellido.

 

Que las autoridades sampetrinas no clausuran este centro comercial, que carece de permisos de construcción, por la intervención del desarrollador convertido en regidor Eduardo Rodríguez González.

 

Nos dicen que el compromiso que tiene “Witas”, como se le conoce al operador del alcalde Mauricio Fernández, con el empresario Federico Sada, dueño de Plaza Avanta, es muy grande y data de la campaña electoral.

 

Con razón Mauricio Fernández terminó de la noche a la mañana con el rezago de expedientes en desarrollo urbano.

 

La esposa de Robledo en el Congreso

 

Muchas suspicacias levantó la semana pasada la presencia en el Congreso del Estado de la esposa del exdiputado federal del PAN, Alfonso Robledo.

 

A Leticia González Sanmiguel, esposa del excandidato del PAN a la Alcaldía de Guadalupe, se le vio el jueves pasado en la oficina del director jurídico del Congreso del Estado, Eugenio Valdés.

 

En la bancada del PAN circula el rumor de que la esposa del excontrincante por la Alcaldía de Guadalupe, el priista Francisco Cienfuegos, ingresará a la nómina del Congreso estatal.

 

El morbo del asunto es si el alcalde priista Cienfuegos avala la contratación de la esposa de su enemigo político o es parte de un acuerdo para que Robledo le baje a sus críticas en contra de su administración.

 

Las excusas del alcalde de Pesquería

 

Al paso que va el cetemista Miguel Ángel Lozano, se le van a acabar todas las excusas posibles en el primer año para justificar el desgobierno y el caos que se vive en el municipio de Pesquería.

 

Un día Lozano dice que el municipio está colapsado, luego otro día alega que la administración la recibió en malas condiciones. 

 

Cuando a sus policías les “levantan” en sus narices a delincuentes que estaban arraigados el cetemista le echa la culpa al gobernador Jaime Rodríguez de que el Estado no le ha autorizado porte de armas. Ah qué don Miguel Ángel… 

 

¿Para eso quería volver a ser alcalde?

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil