El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, a cargo de Beatriz Adriana Camacho, pasará a la historia por violentar los derechos político-electorales de las personas con discapacidad.
Resulta que este órgano aprobó la candidatura de Baltazar Martinez Ríos, abanderado de Movimiento Ciudadano para la diputación local por el distrito 11 bajo la candidatura de discapacidad visual, sólo por usar lentes.
Esto representa un fraude y un insulto para todos los neoleoneses y para personas con alguna discapacidad, ya que Baltazar se hace pasar como persona que tiene problemas para integrarse a la sociedad, y más aún cuando ha subido imágenes en sus redes sociales montando a caballo.
No importa quién votó a favor o en contra, todos los empleados deberían manifestarse sobre este criterio agresivo contra todos los ciudadanos con alguna discapacidad.
Hoy no se puede esperar mucho de este órgano electoral si pisotea así los derechos políticos electorales de la población más vulnerable.
Incrementan homicidios
La plataforma Alcalde ¿Cómo Vamos? presentó cifras de homicidios en la Zona Metropolitana de Monterrey.
Resulta que por cada 100 mil habitantes se tiene una tasa de 10.1 personas asesinadas, una cifra que alarma mucho sobre el nivel de inseguridad que se tiene, la cual será una tarea pendiente para las nuevas administraciones que lleguen después del 2 de junio.
Mayo volvió a ser el más violento de los últimos meses. En este espacio se ha adelantado que la estrategia para combatir la inseguridad que emprendió el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámanes, ha fallado. Es decir, su proyecto de una policía de segundo piso no ha disminuido, y la cifras de esta plataforma así lo dicen.
Incluso, ni la fuerza aérea ni Fuerza Civil han logrado prevenir no sólo los homicidios, sino los delitos del fuero común.
Por cierto, ¿cuáles han sido los resultados en materia de seguridad desde que se adquirieron tres helicópteros? Pareciera que ninguno. También habrá que ver cuál fue el resultado del avión King Air que se compró para hacer llover en Nuevo León. Ya lo veremos más adelante.