Finales soñadas

Quisiéramos ver al América y al Cruz Azul enfrentarse en una final de “a deveras” como lo hicieron en los años 80´s.

No se trata de revivir esos momentos sino de presentar los actuales, ya que Cruz Azul y América en un clásico sí sacarían chispas y tendrían un eco tan amplio, como el que tuvo Cruz Azul siendo campeón de la Copa MX. La Máquina le dio personalidad a la Copa, esto es definitivo, si hubiera sido Atlante o Puebla ni siquiera hablaríamos de esto.

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

http://www.youtube.com/watch?v=69DtqKmXqSA

Quisiéramos ver al América y al Cruz Azul enfrentarse en una final de “a deveras” como lo hicieron en los años 80´s.

No se trata de revivir esos momentos sino de presentar los actuales, ya que Cruz Azul y América en un clásico sí sacarían chispas y tendrían un eco tan amplio, como el que tuvo Cruz Azul siendo campeón de la Copa MX. La Máquina le dio personalidad a la Copa, esto es definitivo, si hubiera sido Atlante o Puebla ni siquiera hablaríamos de esto.

Pero qué tal en el norte  de la Republica Mexicana, que Santos y Monterrey hicieran una final soñada, sería algo así como la revancha de las finales de Concachampions en donde Monterrey ha dejado fuera al Santos. Creo que serían las combinaciones ideales por lo que representan, pero…

 

El ‘quitarrisas’

Que sacaría al estilo de los árbitros de la NFL, que nos pondrían una final combinada, que no es difícil. Que Monterrey enfrentara a Cruz Azul o América contra Santos, lo cual disminuiría muchísimo el interés, pero a final de cuentas “hayga sido como hayga sido” la final, será la final.        

Robin sin Batman

Del paraguayo Robin Ramírez, para darle esperanza a los Pumas. Robin recibió un pase con el pecho por parte de Jehú Chiapas y sin pensarlo el paraguayo prendió en los linderos del área la pelota con pierna zurda para dejar sin opciones al portero Moisés Muñoz. Destacar que el pase que dio Chiapas fue de los primeros balones que tocó en el juego ante el América, pues tenía cuatro minutos de haber ingresado tras suplir al lesionado David Cabrera.

El del brasileño Danilinho para darle vida al superlíder Tigres ante Monterrey. Carlos Salcido envió pase largo y cruzado al movimiento de Danilinho, quien al ingresar al área controló la pelota con el pecho y en ese mismo movimiento se quitó la marca de Darvin Chávez, después disparó cruzado de zurda y logró batir al portero Juan de Dios Ibarra, quien suplió al lesionado Jonathan Orozco.

Y el de Rodrigo Salinas para darle vida al Morelia a un minuto de finalizar la primera parte ante Cruz Azul. Salinas tomó el balón afuera del área, cargado al costado derecho, se acomodó y disparó potente y colocado a segundo poste para hacer insuficiente el vuelo de José de Jesús Corona, quien alcanzó a rozar la pelota.

‘Pikolín’ volador

Gran atajada del ‘Pikolín’ portero, quien se lanzó bajo y a la derecha para detener con una mano el potente disparo cruzado que le envío Paul Aguilar, los Pumas ya ganaban 1-0.

Luego, Eduardo Herrera estuvo cerca de conseguir el segundo gol de los Pumas que les permitía eliminar al América. El delantero universitario se tendió de chilena dentro del área para conectar la pelota, pero Moisés Muñoz estuvo atento y dando un paso hacia atrás, desvió la pelota.

La del portero de Monarcas, Federico Vilar, quien detuvo con grandes reflejos un remate de cabeza realizado por Gerardo Flores tras el cobro de un tiro de esquina, el desvío hizo que la pelota se estrellara en el travesaño y evitar la anotación.

Le perdonan todo

El ecuatoriano Christian Benítez dio un pase para dejar completamente solo a Miguel Layún, quien al enfrentar al portero de los Pumas disparó al “bulto” haciendo más fácil la atajada del “Pikolín II”. 

El marcador ya estaba empatado 1-1.

La del “Hobitt” Bermúdez, recibió pase filtrado y éste a su vez desde la línea de fondo centró al manchón penal para dejar solo al ‘Chucho’ Benítez, quien ya sin portero voló la pelota y se perdió en ese momento su segundo gol.

Garrafal error del joven lateral de Tigres, Israel Jiménez, quien en los linderos del área no supo rechazar un balón por aire, Jiménez no tenía presión y rebanó la pelota para terminarla metiendo en su propia portería; es más, si la dejaba pasar el portero Enrique Palos ya salía para detenerla.

El delantero argentino de la Máquina, Mariano Pavone, se destacó en el juego de vuelta por las fallas que tuvo en los 38 minutos de actividad antes de salir de cambio por lesión. Pavone erró tres de gol, al 16’ al no conectar de buena forma un centro cuando estaba solo en el corazón del área, al 28 cuando eludió a Federico Vilar y con poco ángulo de disparo su remate fue rechazado por Joel Huiqui, y al 38’ cuando sufrió la lesión erró un mano a mano con Vilar sacando muy desviado su remate.

Los postes en las vueltas

Los postes se hicieron presentes en la edición 99 del Clásico Regio, uno por cada bando, Danilinho por parte de Tigres e Hiram Mier por los Rayados. En ambos la pelota pegó en el travesaño y picó cerca de la línea de gol.

La buena suerte estuvo del lado de Cruz Azul en los primeros dos minutos del encuentro, ya que el ecuatoriano Jefferson Montero de Morelia disparó dentro del área casi sin ángulo y la pelota se estrelló en la base del poste de la portería de José de Jesús Corona y rebotó hacia fuera para ser después rechazada por la defensa celeste.

Corona, el mejor

Al remate a quemarropa que le hizo su propio defensa Jair Pereira, quien en su intento por cortar un centro se lanzó y dio dirección de gol al balón, pero Corona reaccionó al cerrar las piernas; si la pelota pasaba, Carlos Ochoa estaba listo para rematar.

Mala noche de Lucas

El mediocampista de Atlas, Lucas Ayala, tuvo una mala noche en el juego de vuelta ante Santos. 

En el primer gol de los de La Comarca, el portero atlista Miguel Pinto hizo una gran atajada en un mano a mano con Mauro Cejas, el balón fue picado por Ayala quien venía acompañando la jugada pero se lo dejó a modo para que el colombiano Andrés Rentería rematara sin nadie enfrente.

En el segundo gol de Santos, Ayala perdió un balón en tres cuartos de cancha el cual fue recuperado por Gerardo Lugo, quien abrió a un costado para Rentería y éste centró raso para la llegada de Darwin Quintero.

Mis respetos a Tigres

El apoyo de la afición de Tigres, que a pesar de la eliminación jamás dejó de apoyar y alentar a su equipo.  Tigres fracasó en su intento de ganar la Liga MX, el objetivo principal del cuerpo técnico y directiva, que por segundo año consecutivo echó por la borda un torneo internacional:  Copa Libertadores en 2012 y Concachampions en 2013. También la forma que la afición del Atlas despidió a su equipo entre aplausos y gritos pese a la eliminación de la Liguilla. 

Recordar que los Rojinegros peleaban este torneo la permanencia en Primera División… Así de fácil.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil