Figurones mandan

El futbol es un deporte de conjunto en el que nadie puede ganar solo, sin embargo, cuando las cosas van críticas, son precisamente las figuras y figurones los que sacan talentos y facultades para definir, ya sea en la portería o defendiendo, en la media cancha asumiéndose mandones, o anotando los goles decisivos para sus equipos. 

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

El futbol es un deporte de conjunto en el que nadie puede ganar solo, sin embargo, cuando las cosas van críticas, son precisamente las figuras y figurones los que sacan talentos y facultades para definir, ya sea en la portería o defendiendo, en la media cancha asumiéndose mandones, o anotando los goles decisivos para sus equipos. 

En otros temas, en el tenis de la Copa Davis, la legendaria y mítica Ensaladera de Plata que se le entrega al ganador, la levantan en equipo, pero es el talento individual, en este caso de Andy Murray, el que define el título para la Gran Bretaña en esta edición 2015 sobre el durísimo equipo de Bélgica.

André-Pierre Gignac…

Se apunta con dos golazos, el del miércoles es de antología, para definir a favor de Tigres la serie contra este Jaguares de Chiapas que llega tan lejos que hasta LaVolpe pierde el bigote emblemático.

“Tuca” y su colmillo retorcido, apuesta por la seguridad y control en la zaga para explotar las virtudes por los costados de Javier Aquino y Jurgen Damm, que han crecido un montón bajo la tutela de Ferretti.

Jaguares apuesta por el orden y disciplina, eliminatoria pareja que se define con el talento del seleccionado francés con los dos goles más oportunos de la temporada para Tigres, que se instala en Semifinales en espera de cosas más grandes.

Darío Benedetto…

Apenas había entrado de relevo por Oribe Peralta con el marcador 1-0 para León, que apretaba y hasta fallaba en serio, buscando los tres que requería para echar al América, cuando el “Pipa” toma un balón, lo juega, lo consiente, lo esconde, lo presta, se lo devuelven y ¡pum! tremendo chutazo desde fuera del área venciendo a un William Yarbrough, que no había dejado pasar ni a las moscas, enfriando al León y su fiel afición.

“Nacho” Ambriz apuesta por el trabajo de conjunto y mucho sacrificio, esperando los ataques masivos del León para lanzar sus latigazos de contragolpe.

En el momento preciso hace el relevo que ponía el 1-1 parcial, al final fue 2-1 para León, pero es solo para la anécdota, con el golazo oportuno de Benedetto, puso al América en Semifinales.  

Fórmula MSN

Mucho es el mérito en el éxito del actual Barcelona, de la directiva encabezada por Josep María Bartomeu y el cuerpo técnico que comanda Luis Enrique, de quien muchos dudaban tuviera capacidad no solo de controlar a tanto figurón, sino alcanzar el listón colocado muy alto en la última década del cuadro catalán, que sigue arrollando a todos los que se ponen en su camino con una semana de ensueño goleando al Madrid en la liga española el fin de semana pasado, a la Roma de Italia en la Champions a media semana y el sábado goleando a la Real Sociedad con dos de Neymar, uno de Luis Suárez y otro de Lionel Messi. Los tres brillan con luz propia y suman esfuerzos para el tridente MSN (Messi-Suárez-Neymar) que suma ya 30 de los 33 goles que lleva el Barça en la campaña.

Andy Murray

Se echa a la espalda al equipo británico de Copa Davis para vencer de visita a los de Bélgica, y darle a la Gran Bretaña su décima Ensaladera de Plata después de largos 79 años de no lograrlo.

Andy es hoy número dos del mundo y por obligación ha sido el gran figurón ganando los tres puntos decisivos, dos individuales y el dobles junto a su hermano Jamie, de la eliminatoria disputada sobre la cancha de arcilla del “Flanders Expo” que daba ventaja aparente a los de Bélgica.

Ronaldo-Bale

El galés Garet Bale se reencuentra con el gol y el hasta hoy mejor jugador del planeta en los últimos meses, Cristiano Ronaldo, anota de penalti para el 2-0 sobre el modesto Eibar y así se combinan, “como manda la ley”, para regresar al Madrid a la pelea por el título de España después de la humillante derrota hace una semana en el mismísimo Bernabéu.

Hay que seguir de cerca la renovada, positiva y amistosa relación entre los dos referentes del Madrid, motivándose, entendiéndose y festejando de forma espontánea a media semana al ajustar la brújula en Champions, superando 4-0 al Shakthar Donestk, que juega refugiado en la ciudad de LVIV por el lamentable estado de Guerra que viven allá en las regiones de Lugansk y Donestk.

Darío Verón…

Sufrida eliminatoria para el súper líder Pumas, que supera a un Gran Tiburón del “Maistro” Reynoso. 

La gran diferencia la hace precisamente “su” líder y referente Darío Verón, no solamente por su presencia y talento que da cohesión y orden a la zaga Puma, que por algo tuvo tan pocos goles en contra, sino por asumir de forma natural su rol con el grito oportuno a todo el equipo, ya sea con palabras de apoyo o con el gritote que le pone a su porterazo (que pasa por un gran momento) “Pikolín” Palacios cuando se atora en una salida en la que para su fortuna falla Fursch, el goleador Tiburón.   

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil