Este 5 de mayo el PRD celebra el 26 aniversario de su fundación y, a diferencia del año pasado cuando hubo varios festejos por su cuarto de siglo, este 2015 los perredistas lo pasarán en un silencio casi sepulcral. En un año, el brillo del sol azteca se ha ido nublando por las circunstancias.
Estalló la crisis en septiembre pasado, tras los hechos de Iguala, Guerrero, y que provocó la desbandada de algunas de sus figuras más importantes.
Siguió después el escándalo por el uso de helicópteros para acompañar a Silvano Aureoles a su arranque de campaña en Michoacán. A todo esto se suman las acusaciones anónimas que se han hecho contra Miguel Cantorán, el candidato a la alcaldía del municipio de Chilapa, Guerrero, de haber ordenado el asesinato de su oponente, el priista Ulises Quiroz. En medio de toda esta crisis, el PRD tendrá que guardar el festejo para mejores tiempos. Carlos Navarrete, su presidente, ya dijo que este año “no hay tiempo” para celebraciones, “ni para una reunión pequeña”. ¿Será que no hay tiempo o será que no hay nada que celebrar?
La otra pelea del siglo
Hay en estos momentos otro enfrentamiento de la talla del del sábado pasado entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao. En este encuentro no hay rival que se la pase corriendo, más bien levanta la guardia va para adelante y sus puños se demostrarán pronto. Nos referimos al pleito cuerpo a cuerpo entre Angélica Fuentes Tellez y Jorge Vergara. El empresario creyó que destituyéndola de la empresa Omnilife y echándole encima a medios de comunicación la amedrentaría y decidiría no seguir la contienda. Ahora ella está por la vía legal solicitando un nuevo amparo para cualquier posible orden de aprehensión en su contra. Vergara siente que lleva la delantera, pero nos aseguran que en los próximos días quien fuera su feliz esposa durante años sacará un as bajo la manga, un as que dicen, sólo puede utilizar quien le conoce todos sus secretos a Vergara. Todos atentos porque esto se puede convertir en un nuevo clásico.
Pa´tras en Guerrero
Tras el asesinato de Ulises Quiroz, candidato del PRI-PVEM a la Alcaldía de Chilapa, Guerrero, el suplente que había, José Santos, les dijo que no. Luego de ver cómo terminó el que iba por el puesto mejor lo rechazó. Y es que no es cosa menor, seguro Santos sabe que el crimen de su compañero no tendrá pronta resolución y que quienes lo ejecutaron siguen libres y por ahí van a seguir al acecho.