Ferriz, el Trife y Batman

El domingo conocí la vida de Bethany Hamilton una joven hawaiana que a sus trece años, en el 2003, descansando en el mar sobre su tabla de surf fue atacada por un tiburón tigre de cinco metros que le arrancó de cuajo su brazo izquierdo, a la altura del hombro.

Pablo Mier y Terán Pablo Mier y Terán Publicado el
Comparte esta nota

El domingo conocí la vida de Bethany Hamilton una joven hawaiana que a sus trece años, en el 2003, descansando en el mar sobre su tabla de surf fue atacada por un tiburón tigre de cinco metros que le arrancó de cuajo su brazo izquierdo, a la altura del hombro.

Apenas pudo sobrevivir y luego de un gran trabajo médico y una enorme fuerza interior volvió a surfear un mes después de la tragedia. En 2005 logró un campeonato nacional, y en 2008 quedó tercera en un campeonato mundial frente a las mejores rivales del mundo. “No necesito fácil, solo necesito posible”, se volvió su frase preferida.

Nadie se libra de algún ataque en la vida y Pedro Ferriz de Con no es la excepción. El pasado viernes 13 –vaya fecha!- le llegó su propio tiburón tigre y tuvo que anunciar con estas palabras su salida de Canal 3, “Estamos viviendo una época muy interesante, se está generando un cambio de conciencia. Lo que son las ironías de la vida, yo que me dedico a hablar, creo que necesito un tiempo para pensar, para reflexionar, callaré un rato, hasta siempre”. En Excélsior no sabemos si el Búho calló, durmió o murió, solo sabemos que ya no está.

Pero Pedro, lo conocemos bien, no puede permanecer callado por mucho tiempo y apenas unas horas después de anunciar su silencio afirmó que “la compra del voto fue la clave para que Peña Nieto ganara”.

Las redes sociales, en especial usuarios de Twitter, atribuyeron la salida de Ferriz de Con al hecho de haber descalificado a Peña Nieto como “ignorante”, a sus entrevistas con jóvenes del movimiento #YoSoy132 y a críticas constantes al equipo de “multimillonarios” que formaría parte del próximo gobierno priista.

La vida de Pedro, como la de Bethany Hamilton tampoco ha sido fácil y, como cualquier mortal podrá ser criticado, pero de flojo o claudicador no, Pedro es también de los que rezan “No necesito fácil, solo necesito posible” y por ello aseguró que volverá, es un ser longevo y buen charlador como su padre.

De tiburones y mordidas entiende Ferriz quien hace un año escribió sobre un amigo de Bethany Hamilton, “Nick es un tronco de tórax con una pequeña protuberancia que resulta un bosquejo de lo que serían sus dedos, lo que le ayuda a mantener un cierto equilibrio. A los diez años intentó el suicidio”… Hoy por hoy Nick publica libros da conferencias por todo el mundo, está casado y hasta juega golf… “Gracias, Nick, por haberte cruzado en mi camino. Luego de conocerte, ¡nada… nadie me podrá vencer!”  Cree usted que Pedro se dará por vencido?

Por otro lado sobre el casi hartante tema electoral, permítame informarle que un sector, nada despreciable de la sociedad no solo por su cantidad sino por su capacidad de reaccionar y accionar, se sentirá muy pronto despojado; vendrá una especie de tiburón blanco y les quitará su triunfo electoral por que el TRIFE deberá resolver todos los juicios relacionados con la elección presidencial a más tardar el 31 de agosto.

La izquierda del país, que tiene y merece su lugar deberá reaccionar como lo que es, una fuerza política importante y necesaria, deberá capitalizar y prepararse, voltear hacia nuevos horizontes y , porque no, repetir como Bethany, “No necesito fácil, solo necesito posible”. Hay un Mancera en la puerta

Finalmente Batman, en su presentación todo fue distinto, ojalá hubiera sido un Tiburón Tigre, pero fue un loco, el mismo diablo diría yo, quien entró al cine, en la función premier,  por una salida de emergencia luego de que empezara la película y mató a 12 y dejó 59 heridos.  El Caballero de la noche no ascendió.

Ya son muchos eventos del tipo y en muy poco tiempo, lo que más alarma es una sociedad que no reacciona ni reaccionará mientras no llegue a la raíz de estas atrocidades, una sociedad que no soluciona porque desconoce el origen de estos males, porque no los quiere ver. Para mí se trata del  mal mismo, del padre del mal. Estamos, permítame decirlo, ante un problema que rebasa la fuerza del estado, de la sociedad civil, del ejercito mismo…, estamos ante el problema de los problemas, la proliferación del mal mismo.

“No necesito fácil, solo necesito posible”…

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil