La empresa Maserati Guadalajara y Ferrari Mexico City S.A. de C.V., lanzaron un desplegado en algunos medios en los que niegan su relación comercial con el extitular de la Secretaría de Turismo, Jesús Gallegos Álvarez, asesinado el pasado 9 de marzo.
En el comunicado se reservan su derecho a proceder por la vía judicial contra tres empresas de comunicación de Guadalajara, por considerar que existe un daño en algunas publicaciones en la que se vincula al fallecido con la empresa.
“El ingeniero José de Jesús Gallegos Álvarez o sus familiares nunca han sido socios, accionistas, empleados o tuvieron o han tenido alguna participación accionaria en esta compañía”, señala el texto publicado y firmado por Ferrari México.
La agencia de carros de Ferrari en Guadalajara se localiza en el edificio Torre de Hierro, cuyo desarrollador y dueño fue precisamente Gallegos Álvarez.
El consorcio de carros se localiza a un costado de Guga Desing Center en la misma torre y ligado también a Gallegos Álvarez.
Niegan información en Guadalajara
En el Ayuntamiento de Guadalajara hay una estrategia de control de la información.
En dichos de regidores de oposición e información del propio Ayuntamiento, existe el registro de que al menos desde una dirección de área se pide que se limite a los regidores cualquier información de la dependencia.
Lo anterior corrobora lo expuesto por el regidor de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro, quien denunció que dichas prácticas se habían generalizado en la administración del alcalde Ramiro Hernández.