Feliz año nuevo

En estos días en los que el 2014 huele a nuevo, suena aun y ya no por mucho tiempo el feliz año, un buen deseo frecuentemente vacío de sentido; en primer lugar porque la felicidad no es ni un deseo ni algo que se compre o venda, es uno de los estados de la vida más difícil de alcanzar, es a veces un misterio y siempre una consecuencia.

Pablo Mier y Terán Pablo Mier y Terán Publicado el
Comparte esta nota

En estos días en los que el 2014 huele a nuevo, suena aun y ya no por mucho tiempo el feliz año, un buen deseo frecuentemente vacío de sentido; en primer lugar porque la felicidad no es ni un deseo ni algo que se compre o venda, es uno de los estados de la vida más difícil de alcanzar, es a veces un misterio y siempre una consecuencia.

A la felicidad se accede por la vía de la paz; como el respeto al derecho ajeno la definió Juárez;  como la presencia de justicia, la definió mejor Luther King y  como un estado al que accedió en sus tiempos de reflexión en la prisión de Robben Island, durante más de 17 años, la definió Mandela. 

Es la paz uno de los bienes más preciosos para las personas, para los pueblos y para los Estados, Amenazada siempre, solía decir Juan Pablo II  “por la violencia, por el odio y por la guerra” y añadía que “Dios y solo Dios puede dar la verdadera paz al corazón del hombre, a las familias y a los pueblos de la tierra”. 

No hay más que decir, la felicidad y la paz –siempre su causa- no se vende ni se compra, no se renta ni se presta, a lo mucho se contagia, y tienen ya su  acceso definido.

Deseamos feliz año a todos, la paz a todos, pero muy especialmente a:

Cristian Castro que conmocionó Twitter al publicar una foto en tanga con el mensaje “Masajito con saiote!!”, palabra que sorprendió a los usuarios por no tener un significado claro. La imagen se convirtió en trending topic y se ubicó en segundo lugar de las tendencias en México por debajo de #LuceroAsesina.

A Lucerito cuya luminosidad se apagó con este último escándalo mediático.  Valdría la pena para toda figura pública tomar muy en cuenta lo sucedido y distinguir siempre lo público de lo privado y de lo íntimo y entender bien lo que son los pecados privados de los hombres públicos. 

Al Tri y su comandante en jefe cuya afición, al menos el 60% piensa que no llegará al quinto partido en el Mundial. 

Las personas físicas, que hasta 2013 pagaban tasa de ISR máxima de 30% y a pesar de que se les había prometido que se les iba a bajar deberán cubrir una mayor tasa a medida que tengan más ingresos. Salud!

A Peña Nieto que se encuentra muy contento con las reformas alcanzadas y por las que son seguridad brindo en los Pinos en las fiestas decembrinas, para que no lo esté tanto y mire el hambre y la violencia que crece en el país.  

A Luis Videgaray reconocido como Secretario de Finanzas del Año por la revista británica The Banker por su participación en el logro de las reformas estructurales de México, para que no atienda ni promueva, su equipo, premios y reconocimientos que no es lo que el país espera ni necesita.

A todos los caínes que laceran y lastiman a sus hermanos para que no se prolongue más la triste historia bíblica del enfrentamiento entre hermanos  que nos lleva a ver como si fuera algo normal, la destrucción, dolor y muerte que vemos y ocasionamos casi permanentemente.  

Un feliz año nuevo de conversión y bendiciones del Señor. Un año para aprovechar el tiempo y vivir despiertos para encontrar esas riquezas superiores que siempre está adentro de nosotros, un año lleno de paz que nos permita -como era la visión de la revista Life- ver el mundo, afrontar los peligros, traspasar muros, acercarse a los demás, encontrarse y sentir con ellos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil