Estupideces y estorbos

Para muestra lo ocurrido en el recinto de la Cámara de Diputados en San Lázaro, con la enorme barrabasada de la diputada del PRD, Alliet Bautista, solicitando una condecoración al Cruz Azul por su título de Concacaf. 

A esta experimentada y lambiscona diputada, habría que comprarle un dominó para distraerla y así hacerla a un lado, no vaya  a ser que con fuero e influencia cometa oreas estupideces de mayor calibre.

 Lambiscona iniciativa

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

Para muestra lo ocurrido en el recinto de la Cámara de Diputados en San Lázaro, con la enorme barrabasada de la diputada del PRD, Alliet Bautista, solicitando una condecoración al Cruz Azul por su título de Concacaf. 

A esta experimentada y lambiscona diputada, habría que comprarle un dominó para distraerla y así hacerla a un lado, no vaya  a ser que con fuero e influencia cometa oreas estupideces de mayor calibre.

 Lambiscona iniciativa

La diputada perredista Alliet Mariana Bautista pide la palabra, alza su voz en plena sesión para pedir, eso sí, respetuosamente que se le otorgue medalla al mérito Cooperativista a Guillermo Álvarez, presidente del Cruz Azul, por haber obtenido el título de Concacaf. ¡Hágame el “rechingalado” favor! Como si la Cámara no tuviera muchas, pero muchas cosas más importantes en las que dedicar su tiempo y su tarea, que detenerse en honrar a cada campeón del “fut”.

De entrada, Rayados merecería tres medallas por sus títulos en el mismo torneo. Que la pongan a chambear en juntar lana para la Cruz Roja o el Teletón, eso sería más productivo, o le compren un dominó para entretenerse, no vaya a ser que siga teniendo más ideas tamaño estupidez.

igonrancia o barberismo

La diputada electa por el Distrito 30 en Nezahualcóyotl, pone como razones para tamaña estupidez, los otros calificativos suenan más feo, quizá el que comienza con PENDE y termina en DEJADA funcionaría mejor, o argumentos a su postura el que:

“Con este resultado de un equipo cooperativista, la decisión de esta soberanía de otorgar la medalla al Mérito Cooperativista a Guillermo Álvarez Cuevas toma relevancia, ya que convierte a esta cámara en una verdadera representación nacional, que cuenta con una agenda cooperativista por medio de su comisión ordinaria”.

Haciendo énfasis en que este título de Cruz Azul es, sí, va a leer usted bien:

“La filosofía del Cruz Azul representa un triunfo del deporte sobre el negocio y de la esencia deportiva sobre el interés comercial.”

Como si el equipo de futbol Cruz Azul no estuviera orientado como todo equipo profesional al tema del deporte–espectáculo–negocio.

No son para nada “Hermanita de la Caridad”, basta observar la inversión en su plantel para darse cuenta de lo absurdo de su argumento, o a lo mejor nunca ha ido al Estadio Azul, o simplemente no quiso investigar más para lanzar esta iniciativa que honra al culto del barberismo- “queda-bien”-oportunismo.

Quizá influya, aquí no hay coincidencias, en esto que la diputada mexiquense es presidenta de la Comisión del Fomento Cooperativista de la Cámara de Diputados.

Otra pincelada del lambiscón discurso de Doña Alliet acerca del título del Cruz Azul:

“El logro ratifica la confianza de la ciudadanía en que el deporte profesional cuenta con ejemplos dignos para sentirnos orgullosos, de que el esfuerzo en todas las actividades del futbol es posible que te lleve a vitrinas del concepto mundial del deporte profesional, a conquistar resultados de excelencia”.

Esta idiotez es sin duda un monumento a la ignorancia o al barberismo descarado, probablemente queriendo quedar muy bien con quienes le conocemos por muchos años, “Billy” Álvarez, también presidente de la Cooperativa Cruz Azul,  seguramente el primero en estar en contra de esta iniciativa a todas luces desproporcionada, oportunista y lambiscona.

Y no puedo terminar este párrafo sin comentarles la rúbrica de su inolvidable y lambiscón discurso :

“… el sector cooperativista reclama viabilidad hacendaria para competir dignamente en el mercado nacional, pero sobre todo, reclama impulso para contribuir a la grandeza de la nación”

El perro más flaco

Dicen que al “perro más flaco se le pegan todas las pulgas”, así el Gallos de Querétaro tan maltratado por temas extra – cancha y dejado a la deriva por su expropietario Amado Yáñez, que utilizó al equipo como parapeto para muchas movidas chuecas en el triste y más indignante tema de la empresa de su propiedad, Oceanografía, lo tenía todo para meterse a la Liguilla, y con esto jalar dinero en la tribuna para completar, aunque sea, algunas de las quincenas que se le deben al plantel.

Ganaban bien en la cancha 3-0 al hoy “Anaranjado sin chiste” Pachuca, faltando solo 15 minutos para el silbatazo final, en ese lapso de tiempo el Pachuca del “Profe” Meza les mete cuatro para dejarlos fuera de la Liguilla, y con una enorme cruda moral que les durará, si es que sobreviven al tema administrativo, hasta el arranque de la próxima temporada por ahí de agosto.  

Esfuerzo inútil o estorbo

En muchos torneos del tenis profesional ocurre que un jugador ranqueado en un puesto de media tabla, le pega al grandulón solo para ser eliminado en la siguiente ronda, y así privarle al espectador la posibilidad de ver al figurón que quizá sale en una mala tarde más adelante.

En esta ocasión toca el turno en el Torneo de arcilla de Barcelona a nuestro viejo conocido Nicolás Almagro, que ronda constantemente entre los lugares 20 y 30 del mundo, pegarle al favorito Rafael Nadal en la jornada del viernes.

Este fue el primer triunfo de Nicolás Almagro sobre Nadal en 12 enfrentamientos, solo para caer este sábado ante el colombiano Santiago Giraldo, quien así alcanza de forma sorpresiva su segunda final que pierde ante el japonés Kei Nishihori, que esperaba enfrentar a Nadal en la Final.

Sin duda, Nicolás Almagro se lleva el título de “Estorbo del Torneo”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil