Esteban y ‘Checo’: última llamada

Cuenta con un gran potencial, simplemente es el segundo país más poblado sobre la tierra después de China, a este país le faltaba la Fórmula Uno, decían algunos empresarios que apostaron llevar la máxima categoría a territorio hindú y que resultó un gran fracaso. El gobierno de la India no metió ni un centavo a un evento en el que consideraron que los hindúes jamás se engancharían y no lo hicieron.

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

Cuenta con un gran potencial, simplemente es el segundo país más poblado sobre la tierra después de China, a este país le faltaba la Fórmula Uno, decían algunos empresarios que apostaron llevar la máxima categoría a territorio hindú y que resultó un gran fracaso. El gobierno de la India no metió ni un centavo a un evento en el que consideraron que los hindúes jamás se engancharían y no lo hicieron. El tema es que es el último Gran Premio de la India, última llamada y así llenen el autódromo y lleguen patrocinadores ya no habrá más, por ahí es en donde se quiere colar el Gran Premio de México.

Pero independientemente que este es el último GP de la India, en el que se podría coronar Sebastian Vettel, hoy definitivamente también es la…

Última llamada para ‘Checo’ y Esteban

Sergio “Checo” Pérez, quien el año pasado hizo una gran temporada con la escudería Sauber después de aquel accidente en Montecarlo, en donde al salir del túnel perdió el control del auto y pasó a milímetros de una cuña que le pudo haber costado la vida, se retiró de las competencias y cuando se recuperó regresó con mucho más estamina. 

Le diría que mucho más concentrado, como un piloto que va madurando constantemente. Con Sauber fue lo suficientemente agresivo, en el mejor sentido de la palabra, como para destacar en rebases, incluso uno con Schumacher que fue muy polémico, al final del camino fue considerado para una de las mejores escuderías del planeta.

McLaren lo contrató

Y pensamos que con este gran potencial de “Checo” sería ahora mucho más exitoso, aquí mismo comentamos justo cuando se firmó el contrato de Pérez.

En la escudería Sauber todo lo que hagas es bueno, es una escudería mediana que cualquier cosa que haga hacia arriba será considerado incluso, hasta como una hazaña llegar a los podios, como lo hizo “Checo”. 

Sin embargo en McLaren si es del primero al quinto lugar es normal, estás peleado, pero si es debajo de estos lugares entonces se consideran malos resultados y hasta fracaso. 

Hoy para “Checo” Pérez el tema ya es crítico porque para el asiento de McLaren hay muchos tiradores y tres o cuatro que podríandesplazarlo, que aunque tiene firmado un contrato, usted sabe que esto es como el futbol, te lo vendo, te lo traigo o te indemnizó.

McLaren no ha funcionado esta temporada, sí, pero con autos iguales hay que compararse con tu compañero de equipo, en este caso con Jenson Button, quien le ha dado una buena repasada a “Checo”. 

Button tiene 60 unidades, ha hecho puntos en 12 de 15 carreras.

Sumar no es nada fácil, los puntos quedan en los 10 primeros, es la mitad de la parrilla. Y “Checo” ha punteado en 7 de 15 carreras solamente 23, sin duda una temporada para el olvido de McLaren, pero Jenson Button ha hecho su tarea y ahí está el punto crítico que señalan, ya que “Checo” esta sobre valuado y se tiene que ir.

Esteban sufre

Esteban Gutiérrez está en una escudería mediana, ha tenido una pésima temporada en Sauber, sin embargo Nico Hulkenberg ha hecho una buena campaña, ha punteado en 8 de 15 carreras, por ahí tuvo un cuarto lugar, tiene 39 puntos, pero para Esteban, este piloto de Monterrey, solamente en una carrera de 15 ha quedado entre los 10 primeros.

Esta es una temporada menos que mediocre, dirán que el auto no da para más, pero Hulkenberg lo ha hecho entrar entre los 10 primeros en un mayor número de carreras, y aquí es en donde se tiene que comparar. 

Así están las cosas de críticas para los dos pilotos mexicanos obligados al resultado.

El futuro de McLaren

Es simple pero al mismo tiempo complicado, McLaren debe conservar a Jenson Button y ¿quién vendrá como segundo piloto?, se esperaba que “Checo” Pérez, sin embargo ya hay voces que colocan ahí al mismísimo Nico Hulkenberg, desplazando a “Checo”, quien se tendría que ir a una escudería mediana, a menos que cierre bien en estas cuatro carreras que restan de la temporada.

Esteban está peor…

Porque la escudería Sauber a mitad de temporada se declaró en bancarrota y llegó el dinero ruso, un capital fresco que salvó a la escudería, pero etiquetada para utilizarse en el desarrollo de 2014, esto quiere decir que a estos autos no les meterán en lo que resta de esta temporada ni un centavo. Ahora sí que les pusieron punto muerto y de bajadita, si Hulkenberg se va, Esteban estará más o menos arreglado apoyado por la escudería Telmex, pero en caso de que Nico se quede, entonces sí vendrían los problemas, porque los rusos traen a un piloto aparejado y tres pilotos son muchos en una escudería de Fórmula Uno.

Así las cosas, para Esteban Gutiérrez y Sergio “Checo” Pérez que han tenido una mala temporada en lo individual y pésima como equipo, no les queda otra más que mostrarse en estas últimas cuatro carreras y por lo pronto en este Gran Premio de la India los van a estar revisando con lupa y microscopio, es irónico, esto ocurre justamente en la víspera del año en que esperamos que tengamos de regreso la Fórmula Uno en nuestro país… Así de fácil.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil