Están mariguanos
Fox, Graco y otros están confundiendo causas con consecuencias. Cuando se quiere solucionar un problema hay que ir a la raíz, ubicar las verdaderas causas y atacarlas y no ir contra las consecuencias. La violencia y criminalidad que vive alrededor del narcotráfico es consecuencia no causa de las adicciones.
La voz más equilibrada y clara que he escuchado en el debate ha sido la del titular de la Conadic, la Comisión Nacional contra las Adicciones: “Legalizar la droga sería nocivo para la salud de la población mexicana, y en particular de los jóvenes.
Pablo Mier y TeránFox, Graco y otros están confundiendo causas con consecuencias. Cuando se quiere solucionar un problema hay que ir a la raíz, ubicar las verdaderas causas y atacarlas y no ir contra las consecuencias. La violencia y criminalidad que vive alrededor del narcotráfico es consecuencia no causa de las adicciones.
La voz más equilibrada y clara que he escuchado en el debate ha sido la del titular de la Conadic, la Comisión Nacional contra las Adicciones: “Legalizar la droga sería nocivo para la salud de la población mexicana, y en particular de los jóvenes.
“No estamos preparados, tenemos información de lo que puede suceder y no tenemos la capacidad instalada para atender un aumento en el consumo”, afirmó hace días el titular de Conadic, quien también advirtió de los riesgos de una iniciativa de esa naturaleza: daña la salud, aumentar el consumo de la droga, y colapsaría el sistema de salud.
El mismo titular, llamado Fernando Cano Valle cuestionó: “¿Cómo es posible que tengamos una campaña contra el tabaco y promover una campaña a favor de la legalización de la mariguana, que tiene el doble de partículas químicas oncogénicas que el tabaco? Entonces ahí es donde se cae en contrasentido”.
Científicamente están comprobados todos los daños orgánicos y psíquicos que causa esta droga, visite usted el portal del “National Institute on Drug Abuse” o vaya a www.google.com y busque “Efectos dañinos de la mariguana” y se sorprenderán de la larga lista de trastornos emocionales físicos que causa.
La legalización de la mariguana no es nueva en el planeta, basta voltear la mirada a otras latitudes y observar las trágicas consecuencias sociales, principalmente entre los jóvenes, en países donde se han legalizado la mariguana, como ha ocurrido en Holanda, Inglaterra, Bélgica, Suecia, Alemania, Suiza y varios estados de la Unión Americana. El gobierno de Holanda, en concreto, no ha tenido más remedio que acotar en número de antros donde se puede consumir mariguana, y con estrecha vigilancia policiaca, debido al notable incremento de actos delictivos.
Son los políticos y pensadores adolescentes que no profundizar ni entienden que a la legalización de una droga le sigue una espiral de perversión y de violencia dado que los adictos sin dinero –con tal de conseguir su droga- son capaces de robar, asaltar, prostituirse, secuestrar, matar para satisfacer su ansiosa necesidad por consumir.
La verdadera causa de la adicción en las personas es la falta de sentido de la vida, cuando un joven no encuentra su razón de ser tendrá que buscarla fuera y la droga suele ser un buen sedante para calmar esa angustia.
Mi amigo y colega Martín Descalzo lo explicaba así: “No es cierto que a los jóvenes les vaya mal porque han caído en la droga. Al contrario han sido atrapados por la droga por que ya antes les iba mal… No se llena de veneno una vasija que no esté previamente vacía”.
Un mejor Mancera y una mejor asamblea legislativa del Distrito Federal pensarían en combatir las causas de la adicción en vez de fomentarla. Y estas causas se combaten ayudando a dar sentido a su vida a los millones de jóvenes que tenemos en el país que requieren para vivir mejor una familia, oportunidades de estudio y de trabajo, espacios deportivos, entretenimiento… ejemplos de honestidad.