Al director de Protección Civil del estado, Érik Cavazos, simplemente no le interesa rendir cuentas por la tragedia que dejó nueve muertos en el cierre de campaña de la candidata de Movimiento Ciudadano, Lorenia Canavati, en San Pedro.
Cavazos no atendió el llamado de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, para declarar como testigo de los hechos.
Levanta muchas suspicacias el negarse a informar sobre lo sucedido.
En este espacio se adelantó que el evento masivo de Lorenia no contaba con los permisos necesarios para esta celebración y que el municipio de San Pedro, a cargo de Miguel Treviño, tampoco ha informado si los organizadores cumplieron con los requisitos para realizar el cierre masivo de campaña.
Sin duda, la tragedia está envuelta en opacidad, sin nadie que rinda cuentas por los fallecidos y los lesionados que, nos dicen, tendrían secuelas de por vida.
Cavazos debería ser obligado a explicar si el evento cumplió con las medidas de seguridad. ya que es una negligencia que podría tomarse como un homicidio doloso.
Ambiente electoral enrarecido
En la última semana se ha comenzado a tener un ambiente enrarecido en Nuevo León.
Denuncias por compra de votos, renuncias de funcionarios de casilla del Instituto Estatal Electoral (INE) y hasta un episodio de enfrentamiento entre agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones e inspectores del Instituto de Movilidad, en el cierre de campaña de la candidata de la coalición PAN, PRI y PRD, a la Presidencia de México, Xóchitl Gálvez.
Nos aseguran que Morena busca poner una denuncia por el ofrecimiento que hizo el Gobierno de Samuel García, a través de Fomerrey, a cargo de Eugenio Montiel, acerca de entregar terrenos con servicios en Escobedo a cambio de votos, lo que sin duda, si fuese verdad, representaría un delito electoral, sin duda.
La realidad es que en las últimas elecciones nunca se habían visto tantas violaciones a la ley electoral, lo que, muy posiblemente, derivará en impugnaciones de los resultados del próximo 2 de junio.
Otro punto a destacar de este ambiente electoral, es que nos aseguran que unos 400 morenistas renunciaron a su cargo como funcionarios de casilla, aunque, según el INE, se lograron cubrir las bajas y se declaró un cierre con el 99 por ciento de personal para estas elecciones .
Veremos el próximo domingo si es realidad lo que anunció el INE.