Enrique Alfaro Ramírez, logró sorprender a su nutrido auditorio al anunciar que podría participar en una nueva campaña electoral en un futuro. Foto: Especial

Redes de Poder GDL: Alfaro 2.0

Pablo Lemus Navarro, parece convencido de que Alfaro Ramírez estará, tarde o temprano, de regreso al mundo de la política profesional

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien rindió su sexto y último Informe de Gobierno, logró sorprender a su nutrido auditorio al anunciar que podría participar en una nueva campaña electoral en un futuro, aun cuando había venido hablando de su retiro definitivo de la política, pues aseguraba que ya había concretado los objetivos que tenía trazados.

Aunque se esperaba que el mensaje que emitiría el mandatario con motivo de su último Informe de Gobierno fungiera como una suerte de despedida definitiva ante los jaliscienses, considerando que había insistido en que nunca más volvería a involucrarse en el ámbito político, su discurso terminó generando un efecto contrario, pues allanó el camino para un próximo retorno.

“Yo termino mi ciclo político en este último mes que nos queda, todavía con mucho trabajo y muchas cosas por hacer, pero después de eso les toca a las mujeres y hombres que vienen empujando y que son hoy ya liderazgos consolidados, tengo plena confianza en que lo van a hacer muy bien, Jalisco es un ejemplo nacional, sigamos luchando siempre con dignidad. ¡Y quién sabe!, ¡quién sabe!, a lo mejor nos toca una última campaña en el futuro. ¡Que viva Jalisco!, ¡Gracias totales!”, fueron las palabras de Alfaro Ramírez.

Pacto Fiscal

El gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, parece convencido de que Alfaro Ramírez estará, tarde o temprano, de regreso al mundo de la política profesional, pues así lo sugiere el mensaje que publicó sobre este último informe del actual mandatario:

“Estimado Enrique, como jalisciense te agradezco de corazón, porque estoy consciente del gran esfuerzo que hiciste, junto con tu equipo de gobierno, para hacer de Jalisco un referente nacional. Será todo un reto y un honor tomar la estafeta para que Jalisco siga siendo ejemplo en infraestructura, innovación, salud, cultura, educación y generación de empleos, entre otros ámbitos. Estoy seguro, estimado Enrique, que pronto nos encontraremos para seguir en la lucha por un México mejor”.

Un momento destacado del mensaje de Alfaro fue cuando adelantó que la iniciativa que estará presentando en los próximos días sobre el Pacto Fiscal, va encaminada a que las autoridades de Jalisco comiencen los preparativos para abandonar ese esquema de distribución de recursos públicos por parte de la Federación: “será una discusión de futuro en este estado y una discusión de futuro en este país y aquí inicia en Jalisco este gran debate“.

Superchips y Trump

El gobernador también se refirió a la próxima instalación en Jalisco de la megafábrica de superchips de la empresa Foxconn: “eso significa todo, esto es la gran diferencia, esto es un salto cuántico; sin embargo, ante el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos, quizá convendría bajar las expectativas ante alguna posible mala noticia futura alrededor de ese megaproyecto.

Te puede interesar