En direcciones opuestas
Queda demostrado con la anulación del incremento tarifario del transporte público que el equipo de trabajo del secretario General de Gobierno Arturo Zamora Jiménez, tiene intención de hacer notar su poder y liderazgo dentro del equipo del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.
Lo que sorprende, es que a menos de dos meses de que el PRI haya tomado posesión de la administración del estado, ya sean evidentes los conflictos de intereses al interior del partido.
Redes GuadalajaraQueda demostrado con la anulación del incremento tarifario del transporte público que el equipo de trabajo del secretario General de Gobierno Arturo Zamora Jiménez, tiene intención de hacer notar su poder y liderazgo dentro del equipo del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.
Lo que sorprende, es que a menos de dos meses de que el PRI haya tomado posesión de la administración del estado, ya sean evidentes los conflictos de intereses al interior del partido.
Y es que los grupos prIistas que integran el gabinete no solo responden a diversos lideres o distintas formas de trabajo, sino también a intereses de poder muy particulares.
A todos ha tomado por sorpresa la prontitud con la que se ha empezado a hacer fuego amigo en el gobierno de Jalisco con distintos motivos, pero sobre todo en la búsqueda de un reacomodo de ciertos grupos que se sienten segregados del reparto.
Era de esperarse que la conformación tan diversa –y en algunos casos adversa- del gabinete llegara a terminar en conflicto, sin embargo la nueva administración no han mostrado todavía real rumbo de gobierno cuando los problemas internos son notorios y podrían entorpecer la gestión del nuevo PRI.
La situación está preocupando a los que creen que personajes como Zamora Jiménez entraron para atemperar los brios del equipo del joven gobernador.
Niegan de nuevo identidad de policías
Luego de semanas de espera y largas por parte del Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco (ITEI), finalmente el Ayuntamiento de Guadalajara respondió al recurso de revisión 046/2013 presentado por un reportero de este medio.
Lo anterior en función de la solicitud de información que se realizó para conocer la identidad de los oficiales que participaron en el operativo del 1 de diciembre del 2012, a las afueras de la Expo Guadalajara.
Y a pesar de que el ITEI fue claro en expresar al municipio que su primera respuesta –por la que se interpuso después el recurso de revisión referido- no estaba bien fundada y motivada, el argumento de la primera respuesta se repitió.
Ahora con la diferencia de que se entregaron los cargos de los policías, información que consta de un simple listado sin número de oficiales por cargo, ni patrulla, ni sueldo.
El Ayuntamiento de Guadalajara sigue argumentando que se pone en riesgo la seguridad del Estado y la vida de ciudadanos, lo que no termina de explicar es el porqué. Motivo por el cual este medio continuará pidiendo una respuesta bien fundamentada.