Dicen que nadie experimenta en cabeza ajena. Eduardo Alexandri fundó y dirigió una empresa mayorista de tecnología por 16 años, tiempo en el que vivió muchos retos de los que siempre salió adelante.
“Las crisis nos ayudan a evolucionar y a ser mejores. Hay que tomar las crisis como una oportunidad, no como un riesgo. No echarnos para atrás. Hay que ir hacia adelante, hay que apostar y apoyarnos en la tecnología como aliada”, dice.
En ese momento no sabía para qué le servirían esos 16 años como emprendedor.
La respuesta vino tiempo después. Gracias a su perfil y experiencia en el sector tecnológico, hoy es director para México, Centroamérica y Colombia de Western Digital, líder a nivel mundial en soluciones de almacenamiento de datos.
Con toda su experiencia como fundador de una Pyme (pequeña y mediana empresa) tecnológica, Alexandri es capaz de reconocer los retos y mentalidad de los emprendedores, y sabe que un gran reto para ellos es contar con un buen almacenamiento, el cual es fundamental para todas las organizaciones, sin importar su tamaño.
Si bien entre los emprendedores y pequeños y medianos empresarios es común el uso de nubes públicas para el manejo de ciertos datos, hay información valiosa para el negocio que es mejor tener bajo mayor control, mediante una gestión propia.
Para ayudar a las Pymes con los nuevos retos que trajo el trabajo remoto, la empresa tiene un portafolio de soluciones especializado para sistemas NAS (dispositivo de almacenamiento conectado a la red) bajo el nombre WD Red™, que va desde discos duros y SSDs (unidades de estado sólido) para gabinetes NAS de gama media y alta hasta la línea de producto My Cloud™, un dispositivo de almacenamiento en la nube personal fácil de usar que se conecta directamente a un enrutador Wi-Fi para que pueda guardar todo su contenido digital en un lugar centralizado.
El portafolio WD Red está diseñado para manejar cargas de trabajo de alta intensidad en entornos operativos NAS 24/7, aumentando la eficiencia y la productividad del personal, lo que permite a los usuarios sincronizar y compartir archivos (incluyendo las carpetas de respaldo), a través de Internet de manera confiable y a alta velocidad.
La gran ventaja de NAS es que los datos se almacenan centralmente en un solo lugar, facilitando así su respaldo y protección pero, al mismo tiempo, al permitir su acceso remoto y compartido, complementa el trabajo y la colaboración en un ambiente digital, y conforma un entorno propicio para que los equipos de trabajo generan una mayor cantidad de ideas y solucionen las problemáticas del día a día. De esta manera, las Pymes obtienen un equilibrio entre un rendimiento escalable y un costo accesible.
Eduardo sabe que la mezcla perfecta de empatía y tecnología permitirá a las Pymes no solo sobrevivir a los retos actuales sino, además, crecer en el futuro: “Que tú puedas mantener el control de todo tu acervo digital te hace poder tomar mejores decisiones y te vuelve una empresa mucho más ágil”.
Genaro Mejía es periodista digital y de negocios con más de 20 años de experiencia y LinkedIn Top Voices 2019