Además de los señalamientos del gobierno de Jalisco contra exfuncionarios de la administración de Emilio González Márquez, en la Ciudad de México se cocina el expediente para el exgobernador panista.
Luego del punto de acuerdo presentado por parte de diputados priistas del Congreso de la Unión hace un par de semanas, donde se pidió enviar un exhorto a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) para que investiguen las cuentas de González Márquez, los rumores de que podría terminar en la cárcel son cada vez más persistentes.
Y diversas señales son indicios de que las pruebas están siendo recabadas.
En el Congreso de Jalisco la propuesta del “Tribunal de Cuentas” plantea la creación de un nuevo organismo ante la desconfianza que se tiene de la ASEJ; se sabe que aunque sigue en propuesta, ya se envían pruebas al Legislativo de parte del Poder Judicial en el caso de proyectos como la Ciudad Judicial de Jalisco.
Luego de la rueda de prensa a la que convocó ayer el excontralor de Guadalajara y del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 (COPAG) Víctor Urrea Stettner, quien anunció que le ofrecieron trabajo en el gobierno federal, no sorprende la cercanía de personajes con información privilegiada de los Juegos Panamericanos al equipo del presidente Enrique Peña Nieto.
También desde Hacienda, o de las aportaciones federales que recibió el gobierno de Jalisco para los Juegos Panamericanos, podrían venir las pruebas para el juicio de Emilio González.