El teleprompter lo desmintió
Aunque durante la inauguración del Teletón Eugenio Derbez juró y perjuró que sus críticas contra el presidente Peña Nieto y de su esposa Angélica Rivera eran de su cosecha personal, lo cierto es que el teleprompter lo desmintió.
Mientras el comediante trataba de hacerse pasar como un actor independiente de Canal de las Estrellas, los televidentes pudieron apreciar claramente que lo que decía Derbez no era ninguna improvisación personal, sino que la versión estaba apareciendo en el teleprompter.
Redes de PoderAunque durante la inauguración del Teletón Eugenio Derbez juró y perjuró que sus críticas contra el presidente Peña Nieto y de su esposa Angélica Rivera eran de su cosecha personal, lo cierto es que el teleprompter lo desmintió.
Mientras el comediante trataba de hacerse pasar como un actor independiente de Canal de las Estrellas, los televidentes pudieron apreciar claramente que lo que decía Derbez no era ninguna improvisación personal, sino que la versión estaba apareciendo en el teleprompter.
Hace años que no se veía una actuación tan evidente para atacar abiertamente a un presidente.
Lo último que se recuerda fue cuando en marzo del 2004 un alto ejecutivo de la tele prácticamente obligó a Marta Sahagún de Fox a que apareciera como una tonta en un sketch. Eugenio Derbez lo hizo ante millones de personas.
Que sí son
Aunque el procurador general de la República Jesús Murillo Karam no se ha cansado de buscar vivos a los normalistas de Ayotzinapa, ayer llegaron las primeras malas noticias desde la Universidad de Innsbruck.
Los austriacos dicen que se determinó que la muestra que les envió la PGR corresponde a un varón que es al menos un billón de veces más probable que se trate del hijo biológico de Ezequiel Mora Chávez, así como hermano biológico de Omar Mora Venancio y de Hugo Mora Venancio, en comparación con las probabilidades relacionadas a cualquier otro individuo.
O que, en otras palabras, las muestras que les mandamos corresponden a uno de los normalistas de Ayotzinapa.
No estaría nada mal que el procurador Murillo le mandara una copia del reporte al secretario de la Defensa, para ver si así se convence que esa noche no llovió en el basurero de Cocula.
Improbable periodo extraordinario
Los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados decidirán hoy si se convoca o no, a un periodo extraordinario de sesiones para discutir y en su caso aprobar, los proyectos de ley que están pendientes.
Y es que para empezar ni siquiera se han construido “los consensos”.
Imposible que los diputados del PAN y el PRD nomás levanten la mano para aprobar al vapor todas las iniciativas de ley pendientes, sobre todo a sabiendas que quien las preparó finalmente fue el consejero jurídico Humberto Castillejos.
Sobre todo después de ver cómo les fue a los dirigentes del PAN y del PRD por haber suscrito el Pacto.