El “Tamimss” natal

En el Instituto Mexicano del Seguro Social quieren vender la idea de que sus procesos administrativos y de compras son pulcros y limpios. Fuentes al interior de la dependencia comentan que no todo es así. No solo porque quien ganó la mayor parte de la licitación de medicinas en la compra consolidada es la misma empresa de siempre, entiéndase fármacos especializados.

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

En el Instituto Mexicano del Seguro Social quieren vender la idea de que sus procesos administrativos y de compras son pulcros y limpios. Fuentes al interior de la dependencia comentan que no todo es así. No solo porque quien ganó la mayor parte de la licitación de medicinas en la compra consolidada es la misma empresa de siempre, entiéndase fármacos especializados. No sólo porque el proveedor del servicio de realizar los análisis del tamiz natal es el mismo y con procesos caros y antiguos que ya no garantizan los resultados requeridos en los tiempos actuales sino porque las exigencias de algunos mandos medios en dichos procesos son parte integral del negocio de diversos proveedores y con exigencias de porcentajes cada vez más ambiciosas.

La tlayuda electoral

La cosa está que arde en algunos estados por las elecciones de junio próximo; pero en Oaxaca, la situación está al rojo vivo. Mientras son al menos cuatro priistas los que anhelan recuperar la entidad para el tricolor –Eviel Pérez, Samuel Gurrión, Mariana Benítez y Alejandro Murat-, la aparición de un quinto aspirante los puso de cabeza. Esta semana se sumó a la contienda Gerardo Gutiérrez Candiani, el expresidente del Consejo Coordinador Empresarial, quien quiere ser el “candidato ciudadano” del PRI. Ahora, entre quienes son militantes priistas, se ha desatado una tormenta de conspiración y cabildeo para intentar no ser arrasados por la ola independiente que cunde en todo el país y a la que el PRI le abrió la puerta. Será cosa de días para que Manlio Fabio Beltrones llame a todos los interesados para firmar un pacto de unidad. Y será también cosa de días para saber quiénes de los cuatro priistas tomarán la vía independiente.

De regreso al PAN 

Todo apunta a que en el Partido Acción Nacional andan haciendo su esfuerzo para convencer al diputado federal independiente Manuel Clouthier –expanista– de que regrese a las filas o cuando menos sea el abanderado para gobernar Sinaloa. Esa entidad tan abatida por el narco es uno de los estados que se juegan en la contienda electoral de este año y los albiazules saben que Clouthier es sin duda uno de los candidatos con posibilidades. A pesar de que renunció a la filas del partido que engrandeció su padre, en Acción Nacional consideran que vale la pena hacerle ver que hay intereses en común y que vale la pena luchar juntos para lograr ganar la gubernatura. Sin duda, si logran convencerlo será una competencia aguerrida porque todos han visto que el hijo del “Maquío” no tiene pelos en la lengua.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil