El regalo de Cordero

Todo apunta a que fue el mismísimo senador panista, Ernesto Cordero, quien cuando era presidente de la Mesa Directiva del Senado quiso caravanear con sombrero ajeno y regaló a todos sus compañeros una bandera con el nombre del respectivo legislador bordado en hilo color dorado. El extraño regalo, además de violar la Ley, se pagó del erario y no del bolsillo del exsecretario de Hacienda, quien aseguró que con 6 mil pesos podía vivir una familia.

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Todo apunta a que fue el mismísimo senador panista, Ernesto Cordero, quien cuando era presidente de la Mesa Directiva del Senado quiso caravanear con sombrero ajeno y regaló a todos sus compañeros una bandera con el nombre del respectivo legislador bordado en hilo color dorado. El extraño regalo, además de violar la Ley, se pagó del erario y no del bolsillo del exsecretario de Hacienda, quien aseguró que con 6 mil pesos podía vivir una familia. El secreto se había quedado bien guardado —nos dicen que a esto ayudó que cuando supieron que habría polémica los asistentes de Cordero pasaron a las oficinas a recoger el regalito— hasta que la panista Sonia Mendoza subió con orgullo a Facebook una foto con el mencionado símbolo nacional. Ahora en redes sociales han tundido a la senadora, pero lo que falta es que se determine si habrá castigo para el responsable de mandar hacer esas banderas.

Santo gasto

En febrero próximo veremos cantar un ¡Aleluya! a las autoridades de los lugares que visitará el Papa Francisco, y no solo por el celestial huésped. Resulta que en cada lugar que pisará, el Papa Francisco traerá con él no sólo un mensaje de paz, sino una importante derrama económica. Tan solo en Morelia, Michoacán, las autoridades municipales esperan una derrama de más de 100 millones de pesos por el dinero que los fieles, sacerdotes, religiosas y turistas dejarán en la entidad por el pago de hospedaje y alimentación. A todo eso se sumará la inversión que harán los fieles que solo vayan a Morelia a ver al Papa desde las vallas. Así que, como se ve, la visita del Papa será también un milagro económico para algunas regiones del país.

El reventador de alianzas

El peor enemigo del PRD es un perredista, una vez más se confirma. En la negociación de las alianzas entre el partido del sol azteca y los antes espurios panistas, hay un personaje que lleva semanas dedicado a que las negociaciones se desvanezcan. Se llama Héctor Bautista, expoderoso alcalde de Nezahualcóyotl, líder de la corriente perredista Alternativa Democrática Nacional y exsecretario General del PRD a nivel nacional, es el primer interesado en reventar las alianzas entre los amarillos y los azules. Lo que todos se preguntan es si lo hace por interés propio o si le anda haciendo la chamba a alguien más. Hagan sus apuestas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil