El prestigio de Farah cuenta
En plena efervescencia por el relevo en la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, uno de los nombres a quien más atención se concede para ocupar el cargo, es el de Mauricio Farah, quien quedó en la lista de aspirantes en el Senado.
El actual secretario general de la Cámara baja cuenta con el visto bueno de todos los partidos.
Redes de PoderEn plena efervescencia por el relevo en la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, uno de los nombres a quien más atención se concede para ocupar el cargo, es el de Mauricio Farah, quien quedó en la lista de aspirantes en el Senado.
El actual secretario general de la Cámara baja cuenta con el visto bueno de todos los partidos.
Por su experiencia, trayectoria y seriedad, Farah es uno de los personajes que más reconocimiento tienen, y que bien podría enturbiar los planes de Raúl Plascencia, que en medio de escándalos busca reelegirse al frente de la CNDH.
¿Otro ‘desafuero’?
Lo único que nos faltaba es que algunos “aguzados” del PRD, con tal de desprestigiar a Morena, ahora quieran lavar sus culpas por lo ocurrido en Guerrero endosándoselas a Andrés Manuel López Obrador.
Y es que haría falta algo más para hacer perro del mal al tabasqueño, que el testimonio de un diputado local del PRD en Guerrero, que dice que le dijo a AMLO que la parentela política de Abarca estaba vinculada con jefes del crimen organizado.
En cambio, quiérase que no, con una acusación de este calibre lo único que produciría, como ya lo produjo, sería una situación muy riesgosa para el país.
Y es que López Obrador al afirmar que ni siquiera conoce a Abarca, ni mencionó al diputado local del PRD de Guerrero, Oscar Díaz Bello.
En cambio, el tabasqueño aprovechó la oportunidad que hoy se le brinda, para exigir una Comisión de la Verdad y escalar el problema a nivel nacional.
Nos guste o no, López Obrador obtuvo 15 millones de votos en las elecciones del 2012. Y nos guste o no, el tabasqueño ayer dio en el Zócalo una demostración de su músculo político.
Luego entonces señalar a AMLO, o siquiera insinuar que al tabasqueño pudiera tener vínculos con la delincuencia, pudiera convertirse en un enorme bumerán, como le resultó a Vicente Fox el desafuero del 2005.
Está en ‘juego’
Esta semana será decisiva para la nueva Ley de Juegos y Sorteos en México luego de que el diputado perredista Fernando Zárate puso a disposición de la Junta de Coordinación Política el proyecto de dictamen.
Manlio Fabio Beltrones tendrá que mostrar su colmillo ahora que Zárate asegura que este proyecto legislativo está siendo detenido por panistas e incluso por el Subsecretario de enlace legislativo, Felipe Solís Acero.
Y es que se llegó el acuerdo de que la nueva Ley fuera llevada al Pleno la primer semana de septiembre y ese compromiso ya casi cumple un mes de retraso.