‘El Piojo’ es mi cuate

En la Copa Oro México es campeón, y nuestro director técnico haciendo un papelón.

Conozco a Miguel Herrera desde hace muchos años, no le puedo decir que es mi amigo, pero sí es mi cuate.

Lo estimo, lo quiero mucho, me identifico con él en muchas cosas, hemos platicado, hemos discutido inclusive puntos de vista, conceptos y los ha sabido defender.

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

En la Copa Oro México es campeón, y nuestro director técnico haciendo un papelón.

Conozco a Miguel Herrera desde hace muchos años, no le puedo decir que es mi amigo, pero sí es mi cuate.

Lo estimo, lo quiero mucho, me identifico con él en muchas cosas, hemos platicado, hemos discutido inclusive puntos de vista, conceptos y los ha sabido defender.

Pero es su temperamento el que lo pierde, uno se pregunta cómo agrede, el que agrede es que no tiene argumentos, punto, el que agrede o el que insulta es que sus argumentos se acabaron, porque aquí es en donde tenemos que resolver las cosas.

Esta agresión que le hizo a Christian Martinolli, que no se justifica por nada, Christian ha sido valiente al expresar también sus puntos de vista y sus conceptos, lo ha hecho con el micrófono en la mano. 

Que el micrófono a veces es un arma, sí, que es una arma poderosa, también, pero es un cuchillo de doble filo. 

Si Christian Martinolli lo que dice son mentiras, o son engaños, entonces le va a costar su chamba, así que él esta consciente de lo que hace.

El técnico nacional Miguel Herrera ha sido muy cuestionado, muy confrontado seguramente por Christian, yo no tuve la oportunidad de escucharlo ahora porque estuve en gira, pero en muchas ocasiones lo he escuchado a él y a Luis Garcia, lo cuestiona, lo señala, lo más fácil es que Miguel lo encare y se pongan a platicar. 

Miguel Herrera, llegas con el título en la mano, vamos al contrario, podrías hasta burlarte, pitorrearte.

No le puedo decir si agredió y cómo agredió, si empujó o no empujó ni quién de los dos tiene la razón, yo no estaba ahí presente.

Pero le puedo decir que conozco a los dos y los dos son íntegros, son personas íntegras. A Miguel su carácter fuerte lo ha perdido muchas veces, pero también lo ha traído aquí a donde está. De pronto se nubla, de pronto se pasa y aquí lo hemos criticado muchas veces también y él lo acepta a final de cuentas. 

Es el técnico nacional y se la pasa empujando árbitros y gritando, él tendrá que cuidar ese temperamento o se va, probablemente esto haga que se vaya, no solamente por esta agresión que es grave, y no porque haya sido a un medio de comunicación que es igual de grave, sino porque está siendo cuestionado, yo mismo lo he cuestionado aquí, hemos hecho un torneo mediocre, se ganó el título, lo merecíamos porque lo ganamos, los árbitros cometen errores, pero hemos ido a jalones y Copa América fue un fracaso, eso es lo que hay que revisar.

Pero ahora, el técnico nacional Miguel Herrera trabaja de técnico nacional 24 horas al día, no solamente un ratito.

Si Christian quizá lo insultó o no lo insultó, pues se arreglarán entre ellos, pero es tristísima esta postura, lamentable para el Miguel Herrera que yo conozco, el hombre al que estimo, el hombre al que le mando un abrazo, te equivocaste Miguel.

Y para Christian, con quien también me llevo, somos compañeros de oficio y en Tv Azteca, Christian también tendrá que encarar lo que tenga que encarar.

Al final de cuentas la verdad esto es tristísimo, el técnico nacional no puede decir que lo hizo a título personal, es técnico nacional las 24 horas al día, representa al futbol mexicano sobre todo. Miguel habías ganado, te podías hasta pitorrear, la inteligencia tiene que ganarle a los golpes, por favor.

Así de fácil.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil