Redes de Poder MTY: El pecado político de Colosio y la gira de los diputados
Colosio cobijó a Francisco Bahena, quien se hizo regidor, para que fuera parte de su planilla ganadora, y claro, también a su esposa, Brenda Sánchez
Redes MonterreyLuis Donaldo Colosio Rojas, aún alcalde de Monterrey, experimenta como aquellos a quienes les brindó su confianza, ahora le están dando la espalda.
El pecado del próximo senador fue rodearse de personas que lo veían como un salvavidas para regresar a un cargo público, lo mismo que le sucedió durante la pasada legislatura como coordinador de bancada de Movimiento Ciudadano.
Colosio cobijó a Francisco Bahena, quien se hizo regidor, para que fuera parte de su planilla ganadora, y claro, también a su esposa, Brenda Sánchez, a quien no solo la impulsó para convertirse en diputada local, sino también para colocarse como titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano,.
Esta pareja se aprovechó del arrastre de Colosio para regresar al servicio público, así como Antonio Chávez, otro de los personajes que ya ni figuraban en la política.
Hoy Bahena y Chávez están armando una revuelta para ser el alcalde sustituto,pagando de esta manera la confianza que les dio Colosio.
Nos aseguran que muchos panistas se están frotando las manos para exhibir documentos de irregularidades de Bahena en el Congreso local, y claro en el municipio de Monterrey.
Veremos que tan serios son estos señalamientos.
La gira de los diputados
Diputados del PRI y PAN armaron un tour, no para atender las causas ciudadanas, sino que viajaron a Cancún para tomarse unos días de descanso.
Pareciera que los legisladores andan muy estresados por tanto trabajo que tienen y que decidieron tomarse unos días entre arena, sol y mar. Nos aseguran que al día de hoy, algunos de ellos ya se encuentran gozando de este paraíso ubicado en Quintana Roo, y otros más llegarán pasando la Sesión Permanente, programada para este miércoles, pues acudieron a la boda del alcalde electo panista, Eduardo Leal, quien integra la actual legislatura.
Nos dicen que la boda será espectacular, en la playa, con el atardecer como marco y con cóctel en mano para celebrar las nupcias de Leal.
Por lo pronto, el rezago Legislativo no será prioridad, por lo menos no en estos días.
O sea, si el gobernador se tomó un crucero por Europa, los diputados dijeron ‘nos vamos a la playa’.