El pasado de Gallegos
En su pasado está señalada su relación con el defraudador Eduardo Valencia Castellanos, primo de Paola Judith Valencia Gallegos, pariente a su vez de Gallegos Álvarez.
En medios locales de Puerto Vallarta como Vallarta Uno se han documentado los fraudes de Valencia Castellanos en el condominio Flamingos Acqua, ubicados en Nuevo Vallarta, Nayarit.
Redes GuadalajaraEn su pasado está señalada su relación con el defraudador Eduardo Valencia Castellanos, primo de Paola Judith Valencia Gallegos, pariente a su vez de Gallegos Álvarez.
En medios locales de Puerto Vallarta como Vallarta Uno se han documentado los fraudes de Valencia Castellanos en el condominio Flamingos Acqua, ubicados en Nuevo Vallarta, Nayarit.
Sergio López, el abogado de una de las víctimas refirió que en sociedad con Valencia Castellanos -quien tiene giradas cuatro ordenes de aprehensión en su contra-, Paola Judith Valencia y Jesús Gallegos, realizaban este tipo de fraudes como la venta de departamentos fantasma o inconclusos.
Incluso en septiembre de 2010, Valencia Castellanos fue detenido a las afueras de su casa en Zapopan. Pero luego una semana después salió de la cárcel.
A este negocio irregular del que nunca se fue más afondo sobre su participación, se suman sus participaciones con el grupo “antisecuestro” 22 de abril, del que se dice Gallegos Álvarez fue uno de los fundadores.
Incluso el exfuncionarios es señalado por haber recomendado la acción de dicha organización en casos de secuestro de amigos y cercanos a él.
Con el historial de las vinculaciones del exsecretario y las declaraciones de los presuntos autores materiales del asesinato, la investigación de las autoridades de los negocios de Gallegos Álvarez ya debería arrojar más luz, pero sigue sin saberse más de lo que los medios han publicado.