El Grupo Allende y Rodrigo y la suplente de Karina

La relación de contratos de obra pública adjudicados durante el sexenio de Rodrigo Medina –difundidos por el gobernador Jaime Rodríguez - revive el tema del Grupo Allende y la influencia que tuvo en la administración pasada.

El gobierno de Medina nunca fue cuidadoso en la operación de la red de funcionarios públicos que operó para beneficiar con contratos jugosos a las empresas ligadas a este grupo encabezado por Gustavo Cavazos.

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

La relación de contratos de obra pública adjudicados durante el sexenio de Rodrigo Medina –difundidos por el gobernador Jaime Rodríguez – revive el tema del Grupo Allende y la influencia que tuvo en la administración pasada.

El gobierno de Medina nunca fue cuidadoso en la operación de la red de funcionarios públicos que operó para beneficiar con contratos jugosos a las empresas ligadas a este grupo encabezado por Gustavo Cavazos.

El constructor no sólo mandaba en la secretaría de Obras Públicas, a través de Luis Marroquín, sino también en el Sistema Estatal de Caminos, por medio de Sergio Alanís y Heriberto Treviño Cantú, hoy por cierto alcalde de Juárez.

El Grupo Allende también decidía sobre los contratos adjudicados en el Instituto Constructor de Infraestructura Física, Educativa y Deportiva, encabezado por otro alfil de Cavazos: Luis Armando Cavazos García.

El Grupo Allende necesitaba cerrar la pinza para liberar los pagos a sus empresas y para eso contaba con Salvador Garza Herrera, subsecretario de Egresos y compadre de Luis Marroquín.

La suplente de Karina

En los próximos días la autonombrada diputada independiente, la expanista Karina Barrón, dejará su cargo provisionalmente por la situación de su embarazo.

Su suplente Marcela Cavazos Guajardo Solís ya se prepara para integrarse a la actual Legislatura y suplir a Karina durante la incapacidad.

Con la incorporación de Marcela (¿ya renunció al PAN de Nuevo León?) se dará una situación rara en el Congreso del Estado.

Su esposo, el panista Ricardo Lavin, es el director del Centro de Estudios Legislativos del Congreso.

Arturo Salinas, coordinador de los diputados panistas, se frota las manos con este movimiento porque está convencido que con Marcela – a diferencia de Karina – se podrá trabajar juntos en algunos temas. Y si no estará su esposo para persuadirla.

Víctor vs. Víctor

El priista Víctor David Guerrero volvió ayer a la carga en contra del alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes.

El excandidato del PRI a la alcaldía de San Nicolás presentó un exhorto en el Congreso del Estado para que el edil panista respete el reglamento de servicios públicos.

Esta semana se publicó que al Municipio de San Nicolás no sólo le gusta pintar perros muertos en los camellones de sus avenidas, sino también baches.

No hay muchas posibilidades que prospere el exhorto que presentó Guerrero porque la petición caerá en manos del presidente del Congreso, Daniel Carrillo, quien es afín al edil nicolaíta.

En una de esas Carrillo deja sus compromisos de lado y le da para adelante con el requerimiento en contra de Víctor Fuentes. 

Héctor García de pachanga

El que andará hoy de pachanga es el diputado local del PRI, Héctor García.

El legislador priista celebra este viernes el 48 aniversario del sindicato de burócratas municipales de Guadalupe.

García rendirá su informe de labores como secretario de la organización sindical y encabezará con el director de Fomerrey, Adalberto Núñez, un evento de entrega de escrituras en la Expo Guadalupe.

¿Quién dice que el gobierno independiente y el PRI no pueden trabajar juntos?

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil