La temporada de fin de año marca un período interesante para la industria de productos cosméticos y de cuidado personal en México. De acuerdo con las estimaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar (CANIPEC) que preside Carlos Berzunza, se proyectan ventas cercanas a los 34 mil millones de pesos. Este resultado refleja un crecimiento alineado con las previsiones anuales, señalando un incremento del 4 por ciento respecto al año anterior en segmentos clave como fragancias, cuidado de la piel y maquillaje. Se destaca no solo el crecimiento financiero sino también la conmemoración del 45 Aniversario de este organismo, destacando el firme compromiso con los programas de responsabilidad social dirigidos a fomentar el bienestar integral de las personas.
Una participación interesante en este gremio, es lo que hace Rosa María Sánchez, directora general de CANIPEC, que presume los esfuerzos concretos, como las medidas impulsadas por el Grupo Empresarial de Economía Circular (GEECI). Para que usted tenga una idea de la importancia de este gremio, la CANIPEC, lidera iniciativas para cumplir con metas ambiciosas, como la recolección del 30 por ciento de envases generados para 2025 y el 45 por ciento para 2030. Además, se destaca el compromiso continuo de la industria con los consumidores mediante esfuerzos como el Código de Autorregulación y Ética Publicitaria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar (COSMEP), que asegura la divulgación ética, precisa y confiable de los productos disponibles en el mercado, garantizando su seguridad, eficiencia y utilidad.
Al cierre del año, se destaca el 10 Aniversario de “Luzca Bien, Siéntase Mejor” siendo una iniciativa que ha proporcionado apoyo a más de 3 mil 360 pacientes y ha organizado 560 talleres de oncoestética en más de 12 estados del país, gracias al patrocinio de marcas afiliadas y la participación voluntaria de más de 100 profesionales, como también el compromiso continuo de la industria con los consumidores mediante esfuerzos como el Código de Autorregulación y Ética Publicitaria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar (COSMEP), que asegura la divulgación ética, precisa y confiable de los productos disponibles en el mercado, garantizando su seguridad, eficiencia y utilidad.
La importancia de la industria de productos de cuidado personal en México no solo experimenta un crecimiento económico sólido de gran relevancia para nuestro país por la gran derrama económica y empleos que genera, de ahí el firme compromiso con la responsabilidad social y la promoción del bienestar general de los consumidores, y por supuesto la importancia del cuidado personal para el bienestar físico y mental, resaltando el programa de responsabilidad social “Belleza y Bienestar”.
Voz en Off
Otro penoso episodio podría venir para la brasileña Natura. Se destaca que ya analiza vender la mayor parte del negocio internacional de la marca Avon Internacional, no hace mucho vendió The Body Shop al inversor privado Aurelius Group en 260.8 millones de dólares, así que aunque presuma que va muy bien la realidad es que son muchos episodios de malas decisiones…