El golf, ¿zika o doping?

Tres casos diferentes con varios factores en común. LA SUSPENSIÓN no voluntaria de sus actividades y proyectos, controversias, suspensiones, abogados, impugnaciones y mucho dinero en juego, TOM Brady no jugará los primeros cuatro partidos de la temporada 2016 de la NFL; María SHARAPOVA no va a Juegos OLÍMPICOS este mes de agosto, y el GOLF puede resultar el fracaso Y PETARDO más sonoro en RÍO 2016.

El golf un fracaso

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota
9
golfistas de los 30 mejores del mundo son los que asistirán a los Juegos Olímpicos de este verano

Tres casos diferentes con varios factores en común. LA SUSPENSIÓN no voluntaria de sus actividades y proyectos, controversias, suspensiones, abogados, impugnaciones y mucho dinero en juego, TOM Brady no jugará los primeros cuatro partidos de la temporada 2016 de la NFL; María SHARAPOVA no va a Juegos OLÍMPICOS este mes de agosto, y el GOLF puede resultar el fracaso Y PETARDO más sonoro en RÍO 2016.

El golf un fracaso

Es irónico que la Federación Internacional de GOLF (FIG) haya realizado por muchos años un monumental esfuerzo de cabildeo, gastos, inversiones, compromisos, y lo que resulte, para que este deporte fuera primero considerado como posible Olímpico, luego la lucha sorda con la PGA y la LPGA, así como el EUROPA TOUR a las que pertenecen los mejores golfistas del planeta, para poder empatar las fechas Olímpicas con los muy saturados torneos profesionales.

Al final las giras profesionales, incluso las regionales, ni ayudaron ni perjudicaron a las peticiones de la FIG, que a 20 días de la inauguración de Río 2016, ve caer como boliches a sus cartas más fuertes.

Del Top 5, solo el norteamericano BUBBA WATSON y el británico Danny WALLET hacen maletas para Brasil; Jordan SPIETH, Rori MCILROY, Jason DAY y DUSTIN Johnson simplemente se dirigen a algún torneo de la Gira que sí entrega premios en dinero y, no menos importante, puntos para el ranking que la FIG no pudo negociar con los profesionales para el Torneo Olímpico, que no otorga puntuación al ranking.  

¿Zika, doping?

Las razones esgrimidas por estos Top 10 y varios otros pasan por el tema del miedo a ser infectado con el virus del ZIKA, riesgo que corremos todos los que viajamos a Río.

Ellos argumentan que el golf se juega siempre entre árboles y jardines, argumentos poco sólidos sin duda, por ahí se lanzan rumores acerca de que los golfistas NO quieren someterse a controles antidoping obligados en el entorno olímpico, pero no así en las Giras del golf profesional, que se maneja como lo hace la NFL, MLB, NBA, NHL, INDY, NASCAR, las ligas profesionales más poderosas del planeta, todos con sede en Estados unidos, en donde ni la WADA (Asociación Mundial Antidopaje) ni el TAS (Tribunal de máxima apelación Deportiva) tiene injerencia.

Por supuesto hasta hoy nadie ha podido probar con certeza que exista el doping positivo generalizado en el mundo del golf, tampoco, por ejemplo, en la NBA, que manda a Río 2016 a su versión actualizada del DREAM TEAM, que deberá someterse a la carta olímpica con los controles de doping señalados y aprobados por la WADA.

Las credibilidad del golf

Hace unos días, el figurón RORI MCILROY, que renunció a ir a los Olímpicos de Río, señaló que el golf requiere de controles más estrictos para convertirse realmente en un deporte más popular “y de masas”.

Así las cosas pues, con tanto insistir en meterse al Programa Olímpico, quizá el golf HA LANZADO UN BOOMERANG QUE LE PEGARÁ ENTRE LOS DIENTES… Así de fácil.

El COI  los pone en duda

Apenas ayer, el presidente del COI, el alemán THOMAS BACH pone en entredicho el futuro de la alianza GOLF- JUEGOS OLÍMPICOS ante la ausencia de sus grandes golfistas, basa su velada amenaza en el tema del zika:

“Tenemos que respetar las decisiones de cada uno, incluso si contradicen las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, si es que el zika es el motivo”.

Y sin mencionar directamente el rumor del fantasma del doping que se fortalece a cada renuncia a los Juegos, señala con jiribilla:

“Estamos pendientes a las discusiones en la comunidad del golf, como ellos están contemplando estas discusiones y cuál es su opinión al respecto”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil