El futuro de Virgilio

Con el avance en las negociaciones para aprobar la creación del Sistema Nacional Anticorrupción se abre una interrogante: ¿qué pasará con Virgilio Andrade, el recién nombrado secretario de la Función Pública?

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Con el avance en las negociaciones para aprobar la creación del Sistema Nacional Anticorrupción se abre una interrogante: ¿qué pasará con Virgilio Andrade, el recién nombrado secretario de la Función Pública?

Dentro de este sistema quedará establecido que el secretario de la Función Pública debe ser ratificado por el Senado, así que ahora las bancadas deberán negociar cuál será el destino del funcionario. Deberá quedar establecido en los artículos transitorios de la reforma constitucional de tal forma que, al ser aprobada, se sepa cuándo deberá enviar el presidente Enrique Peña Nieto la propuesta de ratificarlo o sustituirlo. ¿Será que los días de Virgilio Andrade están contados?

Todo queda en familia

La Delegación Cuauhtémoc podría convertirse en una empresa familiar si el perredista José Luis Muñoz Soria logra ganar las próximas elecciones.

El diputado federal tiene actualmente a su esposa, su sobrino y una larga lista de parientes en la nómina de la demarcación.

La esposa de Muñoz Soria es Verónica Olvera, la secretaria de Desarrollo Social, y su sobrino Geovanni Ramírez Olvera es el Jefe de Unidad de Mercados. Este es un claro conflicto de interés.

Desprecian el banquillo

El banquillo de los acusados en la Comisión de diputados que investiga las irregularidades de la Línea 12 lucirá sólo. Los exfuncionarios del Sistema de Transporte Colectivo Francisco Bojórquez y Enrique Horcasitas no asistirán a la comparecencia que tenían programada para hoy.

La repentina negativa se anunció con una simple disculpa.

A diferencia de Marcelo Ebrard, que rogó por que lo recibieran, prefieren continuar con el bajo perfil. La diferencia es que Ebrard, dicen los enterados, ya amarró con Dante Delgado una diputación con Movimiento Ciudadano.

Ahora le tocó a Sharapova

El Abierto de Acapulco y sus estrellas tuvieron que ser “blindados”. Y es que desde muy temprano un contingente de maestros, al parecer de la Ceteg, amenazaron con manifestarse en la sede del Abierto Mexicano de Tenis donde ya se realizan algunos partidos.

Dos enormes columnas formadas por cerca de 50 autobuses se colocaron en formación a lo largo de la avenida que lleva del Aeropuerto a la zona del hotel Princess. 

Los manifestantes amagaron con detener la circulación hasta que miembros de la Policía Federal aparentemente negociaron con el contingente.

Los próximos días serán críticos para los cuerpos de seguridad ya que el fin de semana se esperan más de 10 mil visitantes diarios, quienes esperan ver en acción a figuras como María Sharapova y Kei Nishikori.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil