Redes de Poder MTY: El frente de los alcaldes y cambio de enfoque en el panismo

Alcaldes de Nuevo León sostuvieron una reunión en el Museo La Milarca, por invitación del alcalde Mauricio Fernández
Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

Algo se traen entre manos los alcaldes metropolitanos, principalmente los del Partido Revolucionario Institucional, del Partido Acción Nacional y de Morena.

Ayer sostuvieron una reunión en el Museo La Milarca, por invitación del alcalde Mauricio Fernández. Acudieron ocho, aunque él invitó a 18 de la Zona Metropolitana, periférica y un sector rural.

Se esperaba que estallara la bomba en contra del gobernador Samuel García, ya que tiene pendientes con todos los ediles de la entidad.

Sin embargo, los alcaldes solo se pusieron de acuerdo, ya que todos coincidieron en que fueron invitados a conocer el museo, en el que las piezas que se exhiben son todas de Fernández Garza.

Sin embargo, tuvieron luego una comida en privado en el Club Industrial, donde dijeron a representantes de los medios de comunicación que solamente hablarían de reintegrar la Asociación de Alcaldes Metropolitanos… ¿Sólo de eso?

La duda persiste en si están preparando algún frente para exigir al gobernador cumpla con lo que tiene pendiente de entregarles, en cuanto a recursos se refiere.

Cambio de enfoque en el panismo

La dirigencia del PAN de Nuevo León dejará a un lado la política diplomática con la llegada de Policarpo Flores.

En este espacio adelantamos que este instituto político tendría que renovarse con cuadros, y quitarse su lado más conservador para convertirse en partido más abierto no solo a la ciudadanía, sino en uno más crítico del gobierno estatal, pero responsable.

Nos aseguran que el nuevo dirigente estatal panista, dejará de lado la discreción que en su momento caracterizaba al anterior líder Hernán Salinas, pues Policarpo confrontaría más al gobernador Samuel García.

Una tarea pendiente que tendrá Policarpo es comenzar a observar nuevos cuadros panistas, que puedan continuar con su carrera política.

Y que no quede en los mismos rostros, lo que hoy se ve plasmado en las curules de la bancada del PAN, donde la mayoría repiten y otros han regresado.

Divididos en GLMC

En el Congreso de Estado, la bancada de Movimiento Ciudadano se encuentra muy dividida. La coordinadora “natural”, Sandra Pámanes ya no aguanta al coordinador impuesto desde el palacio de cantera, el diputado Mike Flores.

En muchas de las ocasiones la legisladora opta por irse por la libre al tomar algunas posturas en diferentes temas durante las sesiones ordinarias, ya que Flores, carente de liderazgo, prácticamente “le pide permiso a un pie para mover el otro”.

Es muy lento en su actuar y su perfil no da para alzar la voz, aunado a eso, le enviaron gente de comunicación a través de la agencia Euzen, que sólo han servido para empeorar las cosas, ya que no solamente no hay buena relación con los representantes de los medios, sino que llevan tres pleitos, mismos a los que le ha tenido que entrar Pámanes para suavizar las cosas y casi casi disculparse con los reporteros, por la mala forma de actuar del equipo de comunicación de la bancada.

La novata tanto de Flores como de su equipo de comunicación lo están dejando mal parado, no se asombren si inicia más pronto que tarde la migración de emecistas a Morena.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil