El escurridizo

Marcelo Ebrard ha demostrado que en eso de darle la vuelta a la crisis en la que se encuentra –y a la Ley– es un experto. Y es que teniendo fuero el miedo es menor. Cuando le tumbaron su candidatura aseguró que iría a tribunales a pelear su derecho a estar como diputado –al fuero, obvio– y luchar por un mejor México.

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Marcelo Ebrard ha demostrado que en eso de darle la vuelta a la crisis en la que se encuentra –y a la Ley– es un experto. Y es que teniendo fuero el miedo es menor. Cuando le tumbaron su candidatura aseguró que iría a tribunales a pelear su derecho a estar como diputado –al fuero, obvio– y luchar por un mejor México. Pero se desesperó y prefirió irse por la vía rápida y en una estrategia con Movimiento Ciudadano lo pusieron de suplente de René Cervera, cercanísimo al exjefe de Gobierno, y más pronto de lo que se imagina usted señor lector, este individuo solicitará licencia para dejar el camino libre a Ebrard. Con esto le da la vuelta a la ley, al INE, y a todo lo que salga de la Línea 12.

El trago amargo de Duarte

El Gobernador de Chihuahua, César Duarte, podrá librar las críticas de la oposición negociando con sus adversarios o hasta bloqueando la cobertura en algunos medios. Han sido variadas las estrategias para evitar que se hable del tema del Banco Progreso y del que presuntamente se ha financiado con dinero público.

Pero lo que no se esperaba Duarte, lo que no pudo controlar, fue pasar el trago amargo que le propinó una niña estudiante cuando en un evento lanzó: “Señor Gobernador, la política de hoy ha cambiado porque los gobernadores roban y no cumplen su trabajo”. ¡Gulp! Duarte no pudo ni voltear para otro lado pues estaba en el templete y justo a un lado de la estudiante que se ganó los aplausos de los chihuahuenses. Bueno, hasta el gobernador tuvo que aplaudir para no verse mal.

Los dilemas de los independientes

La desigualdad en la competencia electoral será el tema que reúna a varios candidatos independientes en la Ciudad de México.

Para fijar una postura sobre la inequidad absoluta con la que compiten, estarán juntos la próxima semana Jaime Rodríguez “El Bronco”, candidato a la gubernatura de Nuevo León; Manuel Clouthier, candidato a una diputación federal por Sinaloa; Lorenia Canavati, candidata a la alcaldía de San Pedro Garza García, Nuevo León, y Arne aus Den Ruthen, candidato a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo.

Los cuatro darán una conferencia de prensa frente al Senado. Estos cuatro candidatos levantarán la voz sobre las trabas que han tenido que sortear para continuar en su camino hacia la elección del 7 de junio, que van desde los topes de campaña, que consideran ínfimos respecto a los de los partidos, hasta los requisitos para hacer sus promocionales.

Independientemente de la polémica que cada uno de ellos ha ocasionado en sus regiones, será importante que la autoridad electoral y los legisladores tomen nota de lo que dirán, para mejorar cada vez más el esquema de candidaturas ciudadanas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil