El efecto ‘Kleenex’

Se concreta el traspaso de Jackson Martínez al Atlético de Madrid por cerca de 40 millones de fortalecidos dólares.

Sí, el mismo Jackson que con mucha humildad y hambre de ser llegó desde el Independiente de Medellín al Jaguares de CHIAPAS a probar fortuna.

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota
$40
mdd es lo que pagó el Atlético de Madrid por Jackson Martínez

Se concreta el traspaso de Jackson Martínez al Atlético de Madrid por cerca de 40 millones de fortalecidos dólares.

Sí, el mismo Jackson que con mucha humildad y hambre de ser llegó desde el Independiente de Medellín al Jaguares de CHIAPAS a probar fortuna.

Paso a paso terminó por “robarse” nuestra Liga MX hasta que fue traspasado al Porto de Portugal en un buen negocio para aquellos Jaguares y enorme oportunidad para el colombiano, que supo honrar con el trabajo de día a día hasta acumular tres títulos de goleo en Portugal con 67 anotaciones en esas tres temporadas, suficiente para que el Atlético ponga…

A temblar a Raúl Jiménez…

A quien exactamente hace un año le dieron la misma oportunidad, le pusieron la misma alfombra roja, lo consintieron, lo recibieron a nivel figura con un golpe mediático enorme.

RAÚL venía de nuestro América precedido de buena fama y mejores argumentos, entre sus medallas aquel golazo histórico con el que alcanzamos a Panamá (¡como andaríamos de jodidos!) en el Azteca para mantenernos vivos en el Hexagonal Final, que a la postre nos dio repesca y Mundial.

También sus logros en nuestra Liga MX que parecía comerse a puños con goles y buen futbol por todos lados, su viaje a Madrid debe haber sido en business class o quizá en Primera Clase, había fichado en el nivel de las figuras que seguramente tendrían vasto porvenir en Europa, entrando por la Puerta de Alcalá de Madrid nada menos que al Atletico campeón.

El técnico “Cholo” Simeone le respaldó siempre, le apoyó hasta que ya no se pudo más, ni goles, ni futbol que aportar, los equipos grandes en Europa tiene cero tolerancia y poca paciencia, así RAÚL fue rebasado, enviado a la banca y luego a la tribuna.

El efecto Kleenex 

Ni el Atlético de Madrid ni en ningún otro equipo son “gueyes”, jamás van a hablar mal de un jugador propio, es como dispararse en un pié, es rebajar el valor que pretenden recibir al ponerlo en la vitrina.

Raúl tuvo su oportunidad en Copa América y lamentablemente acusó una baja de juego espantosa, un metro atrás o dos metros delante de las jugadas a pesar de “matarse” en la cancha, el calentar la banca cobra su precio, Raúl se ve oxidado, fuera de ritmo, lejos de aquella clase y olfato goleador que alguna vez tuvo, no hace mucho, apenas hace un año.

Ante el fracaso de Raúl Jiménez, el Atlético trajo repatriado desde Inglaterra a media temporada a un referente de casa, Fernando ”Niño” Torres, quién ya había acabado de estar en el futbol inglés, cuya presentación en enero fue vitoreada por más de 40 mil fanáticos que así le dieron la bienvenida a casa al hijo pródigo, venía a llenar ese hueco que Raúl no pudo siquiera tapar tantito.

Hoy traen a Jackson para reforzar ese lugar de depredador del área rival, una apuesta segura de un jugador más que probado en todos niveles.

Raúl pasará a la quinta opción, la de buscarle acomodo cómo sea en dónde sea, triste pero real.

Así las cosas pues, el futbol europeo entrega mucho al que cumple, al que además se supera lo hace semidios, al que se queda atorado le ponen el efecto Kleenex, usar y desechar, solo que la tarea ahora es buscarle acomodo en algún equipo de media tabla en el que pueda asentare, quitarse dudas y fantasmitas, de esos que dicen “se está adaptando” para jugar a romperse el alma en cada entrenamiento y partido, de otra forma, el efecto terminará por borrarlo de aquel continente, habrá que desempolvar el espejo Nery Castillo, ahí la historia se cuenta solita… Así de fácil. 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil