El duopolio, la nueva excusa

Para muchos técnicos y jugadores las excusas por las derrotas sufridas ya no apuntan solamente al gremio arbitral, hoy el mito del llamado duopolio es también una alternativa para justificar resultados adversos.

Nos están ajusticiando

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

http://youtu.be/viGPKseRgkk

Para muchos técnicos y jugadores las excusas por las derrotas sufridas ya no apuntan solamente al gremio arbitral, hoy el mito del llamado duopolio es también una alternativa para justificar resultados adversos.

Nos están ajusticiando

Cargado de adrenalina y con el coraje de la frustración entre pecho y espalda, ese sitio solo reservado a los tequilas, el portero de la UdeG, HUMBERTO HERNÁNDEZ, habla antes de pensar en medio de la rabia producida por ese apretado y muy discutible penal marcado por el árbitro FERNANDO GUERRERO a solo cuatro minutos del final del partido en el Jalisco y que significó la victoria para el ATLAS de Tomás Boy, y morder pasto para la UdeG de “PONCHO” SOSA que apenas alcanzan un puntito en cuatro partidos.

Ese empate con Toluca en el que, por cierto, ante la duda el árbitro Jorge Antonio Pérez se inclina por no marcar un penal por mano (más bien antebrazo) del defensa toluqueño Miguel Ponce y que hubiera sido, siempre que no lo fallaran,  la victoria para los Leones Negros, estas dos jugadas dudosas que perjudican a los de la UdeG enchilan a cualquiera, máxime la necesidad de puntos para pelear por salir de la quema del descenso, derecho de piso para los que ascienden en nuestra LigaMX.

¡Focos rojísimos!

“Nos están ajusticiando, nos están matando… hice señales de dinero, del duopolio, ya saben, para que meternos en detalles, de todos modo nos están ajusticiando, nos están matando.. nos queda cerrar la boca y salir adelante..” aclarando de inmediato al ser cuestionado si era insulto al árbitro. “Lamentablemente la decisión de tomar otra televisora (ESPN), nos están pasando factura”.

Estas declaraciones espontáneas, sinceras, surgidas en medio de la calentura por la derrota y de la frustración de saberse últimos en la tabla son un foco más que rojísimo porque se externa el sentir del vestidor de Leones Negros.

En ese ardor, apenas en la jornada cinco, refleja un vestidor tenso que sin duda no les permite salir a la cancha a hacer bien lo que saben, jugar al futbol en busca de resultados que generen puntos y tranquilidad; por el contrario, la actitud es derrotista por los cuatro costados, un vestidor cada día mas tenso los apunta derechito de regreso a la Segunda que aquí llamamos de Ascenso.

El peor plantel

Me queda la impresión que en la UdeG no había mucho optimismo por el ascenso la temporada pasada y cuando esto ocurre hacen dos movimientos extraños, el primero fue nombrar al vapor a RAÚL PADILLA, personaje muy identificado desde hace muchos años con la política y con la UdeG tanto en la rectoría como en el manejo del equipo.

Con presupuesto extraordinario se lanzan a buscar refuerzos, contratando entre compras, rentas y préstamos, a 15 elementos que desplazan a los que ascendieron. Ésta mezcla de “chile, dulce y manteca” los tiene como el peor equipo del torneo. 

Y si a esto sumamos la tensión que pronto será “psicosis” del descenso, por supuesto que ya van apareciendo los fantasmas y tensiones que amplifican todo lo negativo.

Si en lugar de reconocer, visualizar limitaciones y errores propios para intentar e iniciar el corregirlos nada les va a funcionar, como dicen por ahí: “así ni cómo ayudarles”.

La salida fácil es la de poner las responsabilidades y culpas en terceros. La que todos conocemos es el arbitraje, hoy aparece ésta de hacerse los “VÍCTIMAS DEL DUOPOLIO” que manifiestan el sentir y pensar de todos.

Para cuando “les caiga el veinte” será demasiado tarde. Son el peor plantel, el peor equipo y el cheque en blanco para CHIVAS, PUEBLA y TIBURONES ROJOS, sus rivales en la zona cerquita del infierno… Así de fácil.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil