El cuento ‘Chicharito’

En el Real Madrid nadie engañó a Javier “Chicharito” Hernández, su nivel no es de los equipos galácticos o del top 10 del mundo, debe poner pies en la tierra, bajar pretensiones y seguir el ejemplo de “Gio”, “Jona” y Vela: buscar un equipo de media tabla en donde se deje de fantasías y encuentre su real nivel.

Acabó de estar

Tuvieron que pasar meses, muchos partidos, muchísimas playeras vendidas con su nombre grabado en la espalda, para que directivos del Real Madrid se dieran cuenta que la contratación de “Chicharito” resultó un fracaso. 

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

En el Real Madrid nadie engañó a Javier “Chicharito” Hernández, su nivel no es de los equipos galácticos o del top 10 del mundo, debe poner pies en la tierra, bajar pretensiones y seguir el ejemplo de “Gio”, “Jona” y Vela: buscar un equipo de media tabla en donde se deje de fantasías y encuentre su real nivel.

Acabó de estar

Tuvieron que pasar meses, muchos partidos, muchísimas playeras vendidas con su nombre grabado en la espalda, para que directivos del Real Madrid se dieran cuenta que la contratación de “Chicharito” resultó un fracaso. 

Claro, en la cancha, porque mercadológicamente fue un exitazo, cuyo ciclo se agotó. Ya no hay espacio para estirar más la liga de venta de playeras de todos los colores del Madrid con el “Chicharito” en la espalda.

No hubo engaños

En el tema de cancha, el director técnico Carlo Ancelotti fue claro desde un principio, se buscaba un delantero del que se pudiera echar mano como relevo ocasional a la lesión de Jesé, tomando en cuenta que Benzema y Cristiano son titulares por default. 

Su relevo natural es JESÉ, Si por ahí se da alguna modificación tipo variante, cualquiera de los mediocampistas que haya salido a la banca: James–Bale–Modric–Isco-Khedira-Kroos, son opciones después de Jesé, “Chicharito” sale a la banca para aplaudir a sus compañeros.

Ancelotti nunca dijo lo contrario, CH14 y sus representantes lo supieron desde antes de firmar el jugoso contrato, cuando allá en Manchester United, estaba más cepillado que el pelo de un caballo pura sangre.

La estrategia de ‘Chicharito’

Conociendo esta realidad y además enterados que Jesé regresaría a la plantilla en un par de meses después de firmar el contrato, seguramente la gente alrededor del CH14 estudió y entendió que no había muchos lugares para dónde hacerse.

Aquello de ir al fut italiano o las ofertas de otros lugares, fueron de esas cortinas de humo que suelen lanzar los propios promotores para mantener a su representado en los aparadores.

El presidente del Madrid…

Recibió la petición de Ancelotti “en tiempo y forma”, de tal manera que al sondear el mercado, encontró en Javier Hernández el jugador ideal para este llamado a corto plazo y con corta estadía.

En la cancha, CH14 es toda entrega, en los partidos y en los entrenamientos, una buena cuña para apretar a los titulares y sus relevos, si por ahí se engancha todo sería ganancia.

Consciente de lo anterior, viene el factor económico, que es el que inclina la balanza a favor de la contratación del CH14, el departamento mercadólogico del Real Madrid se mueve con celeridad y en 48 horas ya estaban las camisetas de “Chicharito” en los anaqueles y vitrinas.

Algunas allá en Madrid y miles acá en México, se agotaron rápidamente, luego aventaron las de otros colores y también se terminaron, hoy con esa inactividad la estancia de Javier en Madrid está claramente agotada.

¡Veinte millones de euros!

A esto le agregamos esa cláusula incómoda, la que obliga al Real Madrid a pagar 20 millones de euros en caso de hacer efectiva la opción de compra, cifra imposible siquiera de ser considerada por la directiva del Real.

La opción siguiente es que el Manchester United busque uno de dos caminos para el CH14, o lo recibe de regreso en su plantilla, lo que se ve muy cuesta arriba, algo así como 2 a 100 en probabilidades, y esas dos son por algún tema económico.

La otra opción, la más viable, es buscar algún otro equipo en dónde colocarlo, ya sea a préstamo en condiciones como las que hoy prevalece en Madrid, o bien bajarle al precio drásticamente para negociarlo con un equipo de media tabla, en donde su aportación sería más que interesante, 20 millones de euros por “Chicharito” es un disparate. 

‘Gio’, ‘Jona’, Vela…

Son tres extraordinarios, ejemplos de cómo deben hacerse las cosas para estos jugadores de nivel y jerarquía similares, “Gio” en Barcelona no jugaba ni en las cascaritas, a “Jona” creo que le cobraban por su camiseta, Carlitos Vela pasó las de Caín en Inglaterra.

Los tres supieron escuchar, “Jona” se tardó un buen rato más para olvidar los equipos nivel Galáctico y centrarse en los llamados de media tabla con menos exigencia, más minutos y menos presión, que se traduce en mejores actuaciones, teniendo más regularidad en minutos en la cancha.

Dato de salida:

El “Chicharito”, ese que dicen vale 20 millones de euros, ha jugado esta temporada 200 minutos en 25 partidos, es decir, un promedio de ¡Ocho minutos por juego!

El salario de “Chicharito” Hernández, que sus representantes se resisten a confirmar, ronda los 7 millones de dólares anuales, mismos que ya desquitó con creces en camisetas y llaveritos.

Así las cosas pues, no hay de piña, “Chicharito” debe bajar sus pretensiones salariales, buscar que “Manu” haga lo propio en lo que a sus derechos se refiere y buscar, principalmente en ESPAÑA, un equipo de media tabla en donde encuentre su sitio, alegría, rendimiento y su real nivel… Así de fácil.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil