El amuleto

En su momento, en el juego de la semifinal del Mundial Sub-17 ante Alemania, lo habían sacado después de noquearlo, regresó con la alcancía vendada y de un remate de córner en media chilena nos catapultamos al título del Mundial Juvenil.

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

En su momento, en el juego de la semifinal del Mundial Sub-17 ante Alemania, lo habían sacado después de noquearlo, regresó con la alcancía vendada y de un remate de córner en media chilena nos catapultamos al título del Mundial Juvenil.

Y este domingo ante el equipo de Estados Unidos, cuando la cosa se ponía difícil y el partido apretado, ingresa de cambio y mete un gol en similares circunstancias en tiempo extra, me dicen que no es titular en la Selección, tampoco en su equipo Pachuca por una sola razón, se sube al ladrillo y se marea muy rápido, y aunque él habla de humildad, esto hasta el momento es de dientes para afuera. Sería importante que su familia lo aterrice y no vean en él al Hugo Sánchez que todos queremos tener en nuestros niños y jóvenes. 

Julio Gómez lo vuelve a hacer

El Tri Sub 20 derrotó 3-1 a Estados Unidos en tiempo extra y se coronó campeón del Premundial Sub 20 de la CONCACAF en Puebla.

Los goles mexicanos fueron obra de Jesús Corona, y de Julio Gómez, con una espectacular chilena tras un cobro de tiro de esquina. El jugador de Pachuca recorrió unos pasos hacia atrás en busca del balón y se anticipó de “chilena” al defensa de Estados Unidos, y Jonathan Espericueta de penal, estos últimos en la prolongación del partido.

Gómez es el mismo jugador que en semifinales del Mundial Sub 17 en 2011, hizo un gol de chilena que le dio a México el triunfo sobre Alemania para conseguir el pase a la final del torneo.

El gol de Julio Gómez se dio para romper el empate ante Estados Unidos y dar la ventaja y al final el título a México.

Los golazos

Ángel Reyna para darle el triunfo al Pachuca. Reyna recibió un pase de Héctor Herrera sobre la línea del área grande por el costado derecho, Ángel recortó hacia el centro del área a tres defensas y después disparó de zurda para colocar el balón angulado al segundo poste. Reyna volvió a festejar con Darío Carreño como luchador a pesar de que en la semana la Comisión Disciplinaria le recomendó no hacerlo por los temas de violencia en los estadios.

Lucas Lobos puso en ventaja a Tigres con una gran anotación de tiro libre, con colaboración del portero michoacano Federico Vilar. Lobos con poco ángulo de disparo, ya que se encontraba sobre el costado izquierdo y cerca de la línea de fondo, tiró de derecha y superó la barrera, el balón comenzó a cerrarse hacia el primer poste y la velocidad le ganó a Vilar.

Diego De Buen con un potente disparo de derecha le dio el triunfo a Puebla 1-0 sobre León. El exjugador de Pumas recibió un pase abierto hacia el costado derecho y sobre la carrera conectó la pelota a segundo poste, incluso el balón hizo contacto con la base del poste, para así batir al portero debutante de León William Yarbrough.

Martín Bravo para poner en ventaja a Pumas, el argentino recibió por el centro del campo un pase largo, debido a que el portero de Chivas, Luis Michel trató de salir a acortar, Bravo lo bombeó y metió el gol.

Se destapa el “Chucho”

El ecuatoriano Christian Benítez se sacudió la presión por no haber conseguido gol en un mes con tres anotaciones ante Cruz Azul. El llamado “Chucho” no anotaba desde el 2 de febrero cuando América derrotó 3-0 a Querétaro en el Estadio Azteca, en aquel juego, Benítez hizo el gol de penal una vez que el técnico Miguel Herrera ordenó que el ecuatoriano cobrara el penal para tratar de regresarle la confianza.

Le brinca la trucha a Oswaldo

Enorme falla del portero de Santos, Oswaldo Sánchez, en el gol que recibió y que significó el empate parcial. Luis Gabriel Rey disparó muy suave a portería y Oswaldo se agachó a detener el balón, pero éste le brincó justo cuando lo tomaría con las manos (midió mal el bote), lo curioso es que el portero le reclamó a su defensa, Felipe Baloy.

Las fallas

El colombiano Duvier Riascos, delantero de Tijuana, dejó escapar el empate cuando a velocidad ingresó en el área y burló la salida del portero, aunque quedó con poco ángulo de gol, tenía la oportunidad de anotar pero su disparo pegó por fuera de la portería.

El empate de Chivas se dio debido a una falla de Darío Verón, quien no pudo cortar con la cabeza el centro que encontró el pecho de Miguel Sabah, quien no controló bien debido a que el balón le quedó largo, pero con la suerte de que tuvo dirección de gol, el portero Alejandro Palacios se lanzó y no pudo darle fuerza a su desvió, así es que Sabah siguió la carrera del balón y se barrió para empujar la pelota a gol.

En los instantes finales del partido, Sabah pudo darle el triunfo a Chivas, pero tardó en acomodarse y disparar cuando le cayó un balón dentro del área, lo que dio tiempo al Pikolín II de achicar el tiro del delantero.

El argentino Joaquín Larrivey del Atlante, dejó escapar el gol de los Potros cuando el juego estaba empatado sin goles ante Toluca. El delantero azulgrana recibió el balón tras la falla del mediocampista toluqueño Antonio Ríos, quien perdió la pelota en la salida, pero Larrivey le entregó su disparo a Alfredo Talavera.

La suerte del portero

La tuvo el arquero del Atlas, el chileno Miguel Ángel Pinto. El medio argentino de los Xolos, Cristian Pellerano, disparó desde tres cuartos de cancha y el balón se estrelló en el travesaño, Pinto no alcanzó a tocarla pero el rebote le pegó en la espalda, con la suerte de que el nuevo rebote se estrelló en la base del poste y no se metió a gol, para que el andino pudiera recoger la pelota.

Es héroe y lo golean

A pesar de recibir 3 goles, el portero de Jaguares, Edgar Hernández tuvo una gran actuación, sobre todo una gran doble atajada que realizó. En el segundo tiempo cuando el marcador ya estaba 3-1 a favor de Santos, Hernández le detuvo con el pie derecho un tiro que le realizó cerca del área chica el colombiano Darwin Quintero, el rechace le cayó al español Marc Crosas y de nuevo Hernández se lució para desviar con las manos a tiro de esquina.

Los gallos respiran

Después de siete jornadas Querétaro volvió a ganar al superar 1-0 a Monterrey, no lo hacía desde la fecha 2 cuando superó 2-1 a Pumas, además es el primer triunfo para Ignacio Ambriz como técnico de los Gallos. La victoria deja a los queretanos 9 puntos por debajo de Atlas y San Luis en la tabla de porcentaje.

Atlas entre los líderes

Atlas consiguió su sexto triunfo del torneo y comienza a alejarse cada vez más del tema del descenso, ya aventaja en 9 puntos a Querétaro. Los Rojinegros son sublíderes de la competencia con 20 puntos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil