Un nombre que llama la atención sobre el recientemente nombrado Consejo Asesor del Gobierno federal es Eduardo Tricio Haro, de Grupo Lala, quien fuese uno de los empresarios consentidos durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto, en donde no solo resolvió, de la mano del exgobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, numerosas irregularidades respecto a sus permisos de uso de agua y sus malas prácticas derivadas del consumo del líquido, sino que también recibió facilidades y se benefició de proyectos en Pemex y en Aeroméxico, esta última en donde él tiene una gran participación y que fue protegida ante la competencia nacional e internacional, cosechando en todo este conjunto amplios beneficios económicos. ¿De verdad en la 4T no conocían los antecedentes de este personaje?
Operativo sigue su curso
Si algunos funcionarios municipales en el Estado de México, que quizá no tengan su expediente tan limpio, piensan que ya pueden estar tranquilos porque no figuran entre los siete objetivos prioritarios del operativo Enjambre, podrían estar muy equivocados.
Y es que según algunas versiones al interior de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ya se habrían conseguido más mandamientos judiciales, por lo que la lista de objetivos podría ir creciendo, pues definitivamente se busca acabar con el imperio de la impunidad. ¿Veremos más detenciones o anuncios en los próximos días?
El informe en el peor momento
Habrá que ver el recibimiento que tendrá hoy el gobernador Rubén Rocha Moya, quien sostendrá un encuentro con los legisladores locales de Sinaloa para presentar su tercer Informe de gobierno, el cual, es evidente llega en el peor momento de violencia e inseguridad en la entidad, y también le llega en el peor en lo particular, señalado por sus posibles vínculos con grupos delictivos y por recientes polémicas como su reconocimiento de negociaciones de su administración con los criminales.
En una de esas, nos comentan, ni los diputados de su movimiento lo van a defender de los cuestionamientos fuertes que seguro vendrán de las bancadas opositoras, y si lo dejan solo ya será todo un mensaje en sí mismo.