Actores políticos han puesto en duda el papel de Fernando Margain Sada como líder del equipo de transición de Adrián de la Garza en Monterrey. Foto: Especial

Redes de Poder MTY: Las dudas de Margain y denuncia diputado bloqueo de Nava

Fernando Margain Sada podría no contar con la experiencia necesaria en el manejo de una administración pública

Fernando Margain Sada, quien coordina la transición con el equipo de Luis Donaldo Colosio en el municipio de Monterrey, pareciera no terminar de llenar el ojo de algunos actores, nos dicen.

La realidad es que Fernando, quien los últimos años vivió y estudió en Nueva York, podría no contar con la experiencia necesaria en el manejo de una administración pública, especialmente en un municipio tan complejo como es la capital de Nuevo León.

Sin duda, se necesita en este puesto clave un perfil que entienda los tejes y manejes del gasto público en todas las direcciones municipales, sobre todo en la aprobación de permisos de desarrollo urbano, que sepa por qué no se aprueban o por qué no se entregan los números oficiales de las viviendas.

¿Por qué el alcalde electo, Adrián de la Garza, no entregó la coordinación de transición a algún otro personaje con quien ya haya trabajado en sus dos trienios pasados?

Otras voces dicen que este nombramiento fue para complacer a los panistas regios que le ayudaron a obtener el triunfo. Veremos el desempeño de Margain, de momento habrá que darle el beneficio de la duda.

Denuncia diputado bloqueo de Nava

Resulta increíble que ahora que los ciudadanos de Santa Catarina, quienes han tenido días de pesadilla por el corte del suministro de agua, sean limitados.

En el Congreso local se aprobó un punto de acuerdo para que el alcalde Jesús Nava se abstenga de bloquear los intentos de panistas de llevar pipas de agua a la población más necesitada.

El diputado local del PAN, Roberto Pérez Villanueva, aseguró que el diputado federal con licencia, Héctor Castillo, y el regidor Miguel Ángel García Lechuga, habían conseguido varias pipas de agua de una empresa para entregar a los afectados.

Pero, funcionarios del municipio de Santa Catarina impidieron que se llevará el líquido a los afectados a través de una revisión, de la cual después dieron fe a la Secretaría de Salud, a cargo de Alma Rosa Marroquín.

Difícil resultaría que la funcionaria de salud se preste para este tipo de situaciones, sobre todo cuando necesita agua la población. Veremos que dice Alma Rosa.

Te puede interesar