No hay imagen disponible

Dos pecados

Hoy las cosas son diferentes, la Selección viene por resultados y simplemente no lo obtuvo porque en el camino…

Fueron dos pecados

Hoy las cosas son diferentes, la Selección viene por resultados y simplemente no lo obtuvo porque en el camino…

Fueron dos pecados

El gol de Andrea Pirlo, este jugadorazo, corazón y líder de la selección italiana y del campeón Juventus, habría que haberlo estudiado, seguramente José de Jesús Corona, Memo Ochoa, Alfredo Talavera y el entrenador de porteros, Nicolás Navarro, lo hicieron hasta el cansancio, es su estilo de tirar esos balones casi con la mano y con cierto chanfle, lo sabía Pirlo, Mario Balotelli que hizo como que iba a chutar, lo sabía Corona y los italianos de allá con los que se congregaron aquí y aun así nos anota ese gol en el momento que por reflejo, seguramente al sentir la presencia del poste, José de Jesús Corona encoje los brazos y el balón entra irremediablemente…

Ese fue el primer pecado

Y conste que no se trata de cargarle la mano a nuestro portero nacional que salvó de seis a siete con etiqueta de gol, principalmente de Balotelli, cuyo temperamento lo traiciona.

Solamente que ahora en una de esas que él tuvo, cinco se quedaron con José de Jesús Corona y la otra en una duda del Maza y el propio Corona, la enorme pierna de ébano de Balotelli es la que empuja la pelota para el resultado definitivo.

Mejora de la selección

Sin duda el Tri muestra mejoría, oficio, talento, entrega absoluta.

Y me quedo desde luego con el penalti que se fabrica Giovani que pide la pelota y los “huevos” del “Chicharito” para quitársela que con toda la presión de no haber anotado en mucho tiempo con la selección, hace un extraordinario gol. Pero no es suficiente…

Necesitamos resultados

En la Copa Confederaciones los tienes o te vas. Este es el equipo que quisiera ver por mucho tiempo con la camiseta del Tri, este es el que genera cierta sensación de peligro, aunque aun tenemos bastante seguridad y confianza que remontaremos en esta eliminatoria que se está convirtiendo en pesadilla.

Así las cosas pues, y no es que sea un optimista por default, nuestra Selección con “Chepo” de la Torre y su cuerpo técnico va a calificar al Mundial, y aquí en esta Confederaciones ahora todo es cuesta arriba.

De que hubo mejora la hubo, pero insisto, esto no basta, en este Tri de los últimos años lo único que cuenta son los resultados y ni ayer en el Maracaná, ni en la eliminatoria los hemos tenido. Trabajar, trabajar y trabajar, recuperar seguridad y confianza porque lo demás son solo tacos de lengua… Así de fácil.

Te puede interesar
PALCODEPORTIVO Puro colmilludo

Roger FEDERER le entrega a Suiza su primera Copa Davis. LEWIS Hamilton le pone un repaso a su compañero Nico ROSBERG, para entregarle a MERCEDES su primer título desde 1955. 

Manny PACQUIAO se divierte golpeando a ese costal que le pusieron enfrente de apellido ALGIERI, para ceñirse otro título del mundo.

En los JCC, Paola LONGORIA y Nuria DIOSDADO acaparan OROS a raudales, y los veteranazos PUMAS de “Memo” y los Tigres del “TUCA”, se meten a la fiesta grande. 

¡Puritito colmilludo pues!

La Copa que faltaba

PALCODEPORTIVO Finalistas de angustia

¿Y el Toluca?

Para quienes nos jugamos el pronóstico (a veces en esta chamba se vale, aunque no me gusta hacerlo) de ver al Toluca de Cardoso en la finalísima de nuestra LigaMX, la pregunta queda ahí para ser analizada por la propia dirigencia del Toluca, encabezada por el gran empresario Valentín Díez Morodo.

¿Que pasó con el Toluca que no pudo o no supo meter siquiera un gol en los dos partidos ante León?